BRUXISMO Y CANDISIASIS

Publicado 2 mayo, 2012 por Diana Pardo

RELACION ENTRE BRUXISMO Y CANDIDIASIS

Hace cuatro años, debido a una muy mala época en mi vida, comencé a tener unos dolores de cabeza tremendos, migrañas, no solamente me dolía la cabeza, sino también la boca, la cara, el cuello…en fin. Tras las visitas oportunas a los médicos, me dijeron que tenía bruxismo….y eso que es???? dije yo.
Pues resulta que mi cuerpo, debido al estress interno al que estaba sometido en esa época, por las noches liberaba toda su fuerza a través de mi articulación Temporo-Mandibular, es decir me pasaba la noche apretando los dientes con toda la fuerza posible. La solución, fue, a parte de los correspondientes medicamentos, tipo antinflamatorios y demás para el dolor, dormir con una férula de descarga todas las noches.
Es un aparato que te hacen a medida de tu boca en la que se descarga toda esta fuerza para no dañar la articulación. Comencé a utilizarla, me costó muchísimo al principio dormir con ella cada noche, pero al final era como mi tesoro en el señor de los anillos, no podía vivir sin ella. Me produjo tanto alivio, al cabo de unos meses claro, que no me separaba de ella.
Esta época pasó y con ella la férula pasó a la historia…..
Cuando comencé con el tema de la candidiasis, tenía tantos y múltiples síntomas por todo mi cuerpo, que entre ellos volvieron estos. El especialista que me trata en la actualidad me dijo que estaba encontrando una relación en los pacientes con hongos y parásitos con el bruxismo, así que me he vuelto a hacer otra férula y vuelvo a dormir con ella cada noche.

He encontrado un artículo interesantísimo en la revista Discovery-Salud, aquí os dejo unos recortes.

¿¿¿¿TIENE USTED PARASITOS INTESTINALES?????
La inmensa mayoría de los médicos europeos, desconoce casi todo sobre los parásitos intestinales, porque al considerarse básicamente un problema propio de los países tropicales apenas se les ha enseñado nada sobre ellos. Y sin embargo, el actual movimiento migratorio y la internacionalización  del comercio alimentario lo ha convertido en un problema global. Es más, muchas patologías para las que no se encuentra explicación pueden estar causadas por ellos: desde las alergias alimentarias, respiratorias pasando por la fatiga crónica, la fibromialgia, la candidiasis y los síndromes del colon irritable y el intestino permeable hasta problemas mentales como la esquizofrenia.

COMO DETECTARLOS Y COMBATIRLOS
Anomalías digestivas como los gases, la diarrea, el estreñimiento o la distensión abdominal, entre otras, pueden a veces ser causadas por una parasitosis, en especial si se acompañana de bruxismo ( rechinar de dientes) y picores anales o nasales. En muchos casos basta para corroborarlo detectar la presencia de parásitos en las heces. la otra forma de detectarlos es mediante el análisis de anticuerpos en la sangre.
Y que podemos hacer para combatirlos?????, pues como en los casos de cualquier enfermedad, la clave está en dos cosas:
1- Potenciar nuestro sistema inmunitario
2- Cuidar de nuestros parásitos amigos.
Es fundamental, pues mantener nuestro sistema inmune a máxima potencia, para lo cual hay multitud de soluciones, desde una buena dieta, hasta el uso de nutrientes, plantas y oligoelementos que potencien nuestras células-policía.
Respecto a nuestros parásitos amigos, recordemos la importancia de nuestra flora intestinal. Los lactobacilos cultivan su parcelita en el colon y la mantienen limpia y cuidada. Son ellos los primeros por tanto, en defenderla de los depredadrores que vienen a importunarles. Claro que no es solo la flora intestinal. A todos los parásitos buenos ( microbios, bacterias, virus hongos y nanobacterias) que conviven con nosotros desde hace millones de años, les interesa nuestra buena salud ya que mientras nosotros  nos mantenemos vivos, ellos tienen su pitanza asegurada. Y en cualquier caso, no olvidemos que la naturaleza nos ha dotado de infinidad de plantas que son nocivas para muchos de los parásitos indeseables. No hace falta pues, en muchos casos, recurrir  a la industria farmaco-quimica. Cuidado con los antibióticos!!!!
Terminaremos diciendo que los sígnos clásicos de la parasitosis son, el insomnio, el cansancio, los dolores musculares y articulares, la depresión, la obesidad, la anorexia, la anemia y algunos síntomas griposos. Y todos ellos pueden confundirse con patologias diopáticas, es decir, de origen desconocido, como el Síndrome de fatiga Crónica y la Fibromialgia.

Anuncios

4 comentarios el “BRUXISMO Y CANDISIASIS

  • Hola, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.
    Hace 3 años enfermé por un parásito y al tratármelo me destrozaron la flora y el sistema inmune y con eso empezó la proliferación de la cándida. A los pocos meses empezé con un bruxismo exagerado, tenia todos los dientes desgastados, aparte de los dolores de cabeza, oido nariz, cuello, espalda, mareos, fatiga, gases, picores por la piel, dolores de estomado, intolerancia a hidratos y a azúcares, insomnio, sueño no reparador, etcetcetc…
    A mi tb me pusieron una férula, tb me costó muchísimo poder dormir con ella, hasta que alfinal se ha convertido en algo básico. He comenzado recientemente
    el tratamiento anticándida, me gustaría saber cual fue el tuyo para poder orientarme en el tema. Muchas gracias de antemano.
    Espero tu respuesta. Saludos.

  • Hola!, es lo que tiene la medicina tradicional, que te arregla una cosa y te destroza otras. En fin, yo a día de hoy también siguió durmiendo con la férula, es algo básico, porque todo el estress y la tensión los libero apretando la mandíbula mientras duermo, y la verdad con la férula todo a cambiado a mucho mejor, de hecho se llama férula de descarga…
    Te envió mucho ánimo y fuerza para que sigas con tu dieta y tu tratamiento y te cures. De esto se sale!! El secreto es la constancia y la paciencia porque regenerar todo lo que nos hemos cargado lleva su tiempo pero se consigue!!
    Ponte en manos de un profesional en el que confíes, que te guíe y te ayude a lo largo de todo el proceso y adelante!!
    Un abrazo

  • Hola de nuevo!!
    Empiezo mañana con el tratamiento por mi cuenta con ayuda del médico de cabezera. La medicina tradicional me ha hecho mil pruebas para no solucionarme nada asi que veré que pasa. Ya llevo un mes y medio de dieta y mañana empiezo con los anifúngicos Exspore, Candida Forte y Yeast Cleanse; y con el Total Liver Cleanse para el hígado y el Formula VM-75 para darme nutrientes.
    Quería saber que tratamiento seguiste tú, la duración y si a dia de hoy estás sana o sigues padeciéndola y si tienes que llevar restricciones o puedes hacer una vida normal como antaño! Tu vivencia con el tema podría asesorarme un poco! Yo llevo desde los 20 años con este problema y este mes hace 3 años justamente que lo tengo. Ojalá que remitan todos los síntomas y pueda volver a hacer una vida normal. Espero tu respuesta.
    Muchas gracias por los ánimos, iguálmete. Un abrazo.

  • Hola! Como te va el tratamiento??
    Como te dije con anterioridad de esto se sale y se cura. Yo a día de hoy estoy totalmente curada, hago vida normal y como de todo, dentro de un orden, es decir,gracias a este problema he cambiado mis hábitos alimenticios y he incorporado a mi rutina de alimentación los productos ecológicos, y unas pautas a seguir. Antes de tomarme una medicina me lo pienso mucho, y si al final la tomo, no pasa nada, simplemente hay que equilibrar, por ejemplo si me recetan un antibiótico para una infección y tengo que tomarlo, siempre me tomo a la vez probioticos para regenerar la flora que el medicamento destruye.
    Como te decía, es cuestión de confiar en el profesional que te trate, y tener constancia y paciencia, y por supuesto mucho amor y apoyo de los tuyos.
    Ánimo y espero que ya estés mejor.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: