L-GLUTAMINA. PODEROSO REPARADOR INTERNO

Publicado 3 mayo, 2012 por Diana Pardo

LA L-GLUTAMINA

Este es uno de los múltiples complementos que me estoy tomando,( particularmente seis capsulas al día, dos con cada comida), pero he dedicado algo de tiempo a investigar sobre él, por la multitud de comentarios positivos, tanto de personas con candidiasis, como de especialistas que tratan la enfermedad.
Siempre escuché hablar de él  a nivel de deportistas, pero la verdad me sorprenden todas sus propiedades y en nuestro caso particular, la capacidad que tiene para cerrar nuestro intestino permeable provocado por los hongos.

Por ahora no puedo decir mucho porque comencé a tomarlos el pasado Viérnes, pero seguro me ayudará a recuperarme.

La L-glutamina es uno de los veinte aminoácidos que interviene en la composición de las proteínas. Pertenece al grupo de los aminoácidos no esenciales, es decir, que el organismo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos presentes en los alimentos.
GuisantesDonde más abunda la l-glutamina es en los músculos llegando casi a un 60% de los aminoácidos presentes en ellos. También está muy relacionado con el metabolismo cerebral.
Su biosíntesis en el organismo ayuda a “limpiar” de amoniaco algunos tejidos, en el especial en el cerebro y esta biosíntesis se produce en el hígado y los pulmones.

En otro orden de cosas, en situaciones de stress, traumas o infecciones puede ser considerado como un aminoácido semiesencial. También en casos en los que algunas dolencias han postrado al paciente durante un largo período de tiempo es conveniente tomar un aporte extra de L-glutamina para no perder masa muscular.
También se aconseja su ingesta en casos de artritis; enfermedades inmunodeficientes ya que es el principal combustible para un sistema inmunológico sano; fibrosis; desórdenes intestinales,candidiasis, en este caso ayuda a la regeneración de las células intestinales y otras células de proliferación rápida; úlceras pépticas; daños en los tejidos por radiación.
En determinados momentos participa en la producción de energía formando glucosa y glucógeno al tiempo que neutraliza el exceso de acido láctico generado en los músculos.
Es un aminoácido crucial en el metabolismo del glutatión (principal antioxidante endógeno que protege las células de los radicales libres).
Ha sido utilizado con cierto éxito en el tratamiento y cura de infecciones por hongos y levaduras, especialmente las sistémicas, crónicas o recurrentes causadas por la cándida albicans intestinal (vaginitis, parasitosis intestinal, síndrome de intestino irritado o infecciones orales).
Su capacidad para reparar la pared intestinal hace que sea de gran ayuda en el tratamiento de los síntomas de alergias alimentarias.

Como fuentes naturales de L-glutamina destacan los lácteos, las carnes, los guisantes, las espinacas, las alubias, la soja, el miso, los frutos secos, los plátanos y los huevos.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: