ESTADO EMOCIONAL. CLAVE EN LA RECUPERACION. FLORES DE BACH.

Publicado 4 mayo, 2012 por Diana Pardo

La verdad, es que el estado emocional influye y mucho.
Particularmente yo estaba entrando en una depresión, pero no como me dijeron algunos ” médicos”, “” vaya usted al psiquiatra…”NO.
No es que mi enfermedad fuera una depresión, sino al revés, es decir, debido al precario estado de salud en el que llevaba encontrándome durante muchos meses, sin que ningún “profesional” me ayudase y aportase luz sobre un buen diagnóstico, mi pobre mente estaba también rindiéndose ante la impotencia que sufría por la gran incompresión y no solo médica sino también social. SI, social, la gente no entiende esta enfermedad y particularmente la gente joven, ¿ no puedes comer esto?….¿ que no te puedes beber una coca-cola? ¿ Unas patatas fritas? ¿ Un plato de pasta?? Pues eso no puede ser bueno……mucha gente con candidiasis opta por decir cualquier excusa, porque la verdad estar explicando a cada paso el tema es agotador…
Pero esta es nuestra realidad, incomprendidos a nivel médico y social.
Cuando te pasas tanto tiempo sin poder hacer una vida normal, particularmente si eres joven, sin poder salir a comer con los amigos, unas cañitas el fin de semana, algún exceso que otro de vez en cuando…la gente no entiende nada y entonces te aislas….y solamente unos pocos permanecen a tu lado, como dice mi madre, ” los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano”…y tiene razón.
El caso es que para cualquier situación de revés en la vida, el estado de ánimo y el apoyo moral de tu entorno es fundamental para recuperarse.
Actualmente estoy tomando flores de Bach. A través de una muestra de sangre, se puede saber cuales son las que tu necesitas y tengo que decir que funcionan….me siento más contenta y sobretodo más positiva…era una sensación que hacía mucho tiempo que no tenía………

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: