LAS PROPIEDADES DEL MAGNESIO

Publicado 8 agosto, 2012 por Diana Pardo

LAS PROPIEDADES DEL MAGNESIO.

He querido publicar esta entrada, porque a lo mejor alguno de vosotros previamente a tener candidiasis, ya padecía de alguna que otra cosilla.

En mi caso por ejemplo, padezco de la columna cervical. Esto produce muchos dolores de cabeza, cuello, espalda, brazos y un etc.
Claro, por supuesto los trabajos posturales que tenemos hoy en día de tropecientas horas delante del ordenador no ayuda……

El caso es que parte de la culpa de mi candidiasis la tiene esta dolencia, me explico….

Meses previos a que la candida me invadiese, me habían puesto un tratamiento para estas dolencias musculares de columna a base de antiinflamatorios, relajantes musculares e inyecciones de corticoides.
Como todos sabeis, los antiinflamatorios, aunque los tomaba con protector gástrico ( todos los protectores gástricos llevan aluminio, de hecho cuando me hicieron la prueba en sangre de metales pesados me salió el dichoso aluminio, y yo no sabía de donde podía venir y….. voilá, el protector gástrico….en fin). El caso es que la cortisona deprime el sistema inmunitario, los antiinflamatorios alteran la flora intestinal y todo esto unido a los antibióticos que también tomaba en aquella época………HOLA CANDIDA….MUCHAS GRACIAS SEÑORES MEDICOS….

En fin, el caso es que aunque estoy tomando todas las precauciones con la cándida y parece ser que voy por el buen camino….la dolencia de la columna sigue ahí….llevo todos estos meses soportando dolores de cabeza y de espalda a diario…pero prefería aguantar el dolor que volver  a tomarme antiinflamatorios…al grano….he descubierto gracias al médico que me lleva ahora, las grandes propiedades de este mineral que según él, el Magnesio recoloca todo el cuerpo….

En mi caso actúa como relajante muscular y del sistema nervioso, pero también es válido para otras muchas cosas. De hecho en el libro de Cala, en la última parte del tratamiento, recomienda tomar 400mg de magnesio al día durante unos meses.
Una conocida me dijo que su neurólogo se lo recetó para las migrañas.

En situaciones normales de salud recomiendan tomar una dosis de mantenimiento a partir de los 40 años, pero en mi caso aunque no tengo esa edad, al existir esta dolencia, lo puedo tomar sin ningún problema. De todas formas os aconsejo que se lo comenteis al especialista que os lleva para que os adpate la dosis.
Aquí os dejo la información.

El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.

Según un interesante artículo escrito por el Reverendo José Chorr, profesor de física y de biología, que basó sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo.

La información sobre los beneficios del cloruro de magnesio para tratar problemas de salud, le llegó a través de un libro del padre Puig, un jesuita español. Según lo que Chorr pudo experimentar en su propio cuerpo, al comenzar a tomar cloruro de magnesio, “el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez.”

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio? Según la información dada a conocer por el propio Chor en su artículo sobre los efectos curativos del cloruro de magnesio:

  • Hervir un litro de agua y dejar enfriar
  • Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio.
  • Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.

Sin embargo, si no quieres prepararlo tú mismo, el cloruro de magnesio también puede comprarse ya preparado o en tabletas. En cualquier caso, es importante que consultes con tu médico y en caso que te lo indique, sólo adquirir productos con los controles correspondientes, de los organismos de salud.

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio? Está indicado consumirlo a partir de los 40 años, porque es cuando el organismo comienza a tener problemas para absorberlo totalmente de los alimentos. La dosis varía de acuerdo a la edad y el estado general. Ten presente que han habido casos de intoxicación por cloruro de magnesio, por lo que sólo un facultativo puede indicar la dosis adecuada para cada caso particular.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:

  • Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de los cálculos renales.
  • Previene problemas de próstata.
Anuncios

13 comentarios el “LAS PROPIEDADES DEL MAGNESIO

  • Hola
    Me alegra saber de ti!
    Mira he probado de todo, de hecho llevo un año haciEndo acupuntura y ahora también he empezado a ir a un osteopatía que tiene mucha fama a ver que tal porque n
    Me tiene frita la cervical. El problema es que tengo una hernia fiscal y me da miedo que me toque cualquiera,es algo delicado…..y con baby en casa de año y media imagínate el reposo que puedo hacer……pero. Bueno muy feliz de tenerlo.
    Me han hablado maravillas del cloruro de magnesio así que ya os contare.
    Un abrazo.

  • Y no sería mejor tomar magnesio en vez de cloruro de magnesio? Una de las recomendaciones para el tratamiento de la candidiasis es consumir agua embotellada o filtrada para evitar sobre todo el fluor y el cloro, y siendo el cloruro de magnesio una mezcla con cloro… no lo veo muy claro. Lo que ya no sé es si el cloro se comporta igual en estado puro que como parte de un cloruro. Has notado alguna mejoría desde que lo tomas?

  • Hola Bea,
    Pues mira, yo el cloruro de magnesio lo tomo bajo prescripcción de mi médico, que es el que me trata la candidiasis y la verdad voy por buen camino en este tema, porque aunque todavía no estoy bien, me siento muchísimo mejor.
    El magnesio tiene diferentes formas de presentación, en forma de sulfato, carbonato, citrato o cloruro.
    Debo decirte que llevo una semana tomándolo para mis dolores cervicales y aunque es muy poquito tiempo, se me han reducido los calambres cervicales y espero que cuando pase más tiempo me calme el dolor casi por completo.
    De todas formas, por mi edad, yo solo hago una toma en la mañana en ayunas.
    Conozo gente que los neurólogos se lo recetan para las migrañas.
    Yo confío mucho en mi médico porque hasta ahora lo está haciendo muy bien conmigo, yo te aconsejo que le preguntes al especialista que te lleve y seguro él te adaptará la dosis y el formato.
    Un abrazo y ánimo!!!

  • Muchas gracias por el consejo.
    Llevo muchos años sufriendo dolores de espalda, cuello, cabeza y lumbares y nunca saben a que se deben… Empeora cuando tomo pan o cosas con azucar.
    Llevo tiempo sospechando de sufrir candidiasis porque tengo casi el 95% de los sintomas que la conforman, el problema es que no encuentro un buen profesional en Sevilla que sepa tratarla. Así que por ahora echaré mano del magnesio a ver si mejoro.
    Si alguien tuviera la bondad de recomendarme un buen médico, naturópata o mago que trate esta maldita enfermedad que me escriba a xtine018@hotmail.com
    Un abrazo

  • Hola tengo 40 años y me acaban de diagnosticar Candidiasis intestinal, mal funcionamiento de Vesicula e intestino permeable.He empezado con todo el proceso con (Elena Perea) pero me ha dicho que estoy muy mal y que será largo un año por lo menos, intento no estar desanimada pero tengo el estómago siempre mal y no me encuentro bien, ademas hacer vida normal con dos niños pequeños es agotador.
    Tu que tal estas? cuanto tiempo llevas ya con el tratamiento?
    Besos.

  • Hola primero de todo no te desanimes. Piensa que estas iniciando el camino hacia la curación. Eres una privilegiada por haber sido diagnosticada porque ya sabrás que los médicos alopatía os no la consideran una enfermedad.
    Yo no me trate con Elena Perea yo me trate con un médico de medicina biológica y me esta yendo muy bien la verdad. Lo más difícil son los inicios, porque la dieta es súper estricta y muy muy sacrificada, implica cambiar todos nuestros hábitos alimenticios, pero la parte buena en mi caso es que he descubierto nuevos alimentos y sobretodo a cocinar. Hay una compañera que tiene un blog con recetas para nosotras a mi me ha sido de gran ayuda.
    No te desesperes sigue los pasos de ti terapeuta. Yo he mejorado muchísimo con la dieta y el y el tratamiento y confió en curarme totalmente. Pero el camino es largó. A mi me ayudo mucho el amor de mi marido y las sonrisas de mi hijo.
    Mucho ánimo!
    Un abrazo

  • Muchas gracias por tus animos, sentir que alguien te entiende y ha pasado por lo mismo ayuda mucho.
    Yo tengo Candiasis en el boca (tengo todos los labios agrietados y con heridas, tambien Vaginal pero me da menos guerra. Con mi marido me encuentro mejor ahora porque antes no me sentia apoyada no me entendia y se había acostumbrado a oirme como si nada. Yo tambien creo que es fundamental el apoyo y amor de la familia.
    A mi todo me empezo con el primer embarazo y se empeoro en el segundo hace tres años que arrastro todo.
    Me parece importante tambien un buen estado emocional para afrontar esta enfermedad, tengo mucha ansiedad y he probado el Taping que tu comentabas.
    Me ha encantado que me hayas contestado y te deseo lo mejor con tu actitud positiva lo lograras. Besitos.

  • Hola parece que por desgracia muchas sufrimos de estos malditos hongos que son los causantes de tantas enfermedades. Me da mucha rabia que no podamos Ser reconocidas por la seguridad social y tengamos que sufrir en soledad y no Ser entendidas por casi nadie, el apoyo familiar en nuestro caso es muy importante pero yo por ejemplo me he aislado casi totalmente de familia y amigos por que no me siento comprendida,pero igual es mi culpa y no debería de hacerlo así por que sí hay gente que quiere ayudarme. Pero pienso que sólo puede entendernos quién pasa por esto,mi problema es intestinal,gases,estreñimiento,dolores de cabeza,ansiedad,ganas de dulce,el animo por los suelos etc.llevo 7 meses a dieta y apenas he mejorado,he ido a mil médicos y nada!pero es que yo buscaba ponerme bien en 2 o 3 meses y me he dado cuenta de que eso no puede Ser que esto es lento y duro. Bueno por lo menos nos tenemos aquí para apoyaros,y es verdad nos tenemos que sentir privilegiadas por que sabemos que tenemos y lo podemos tratar,cuanta gente hay que lo tiene y por ignorancia no pueden tratarse y todo puro negocio por que anda que no saben de sobra que los hongos sé pueden tratar y es la causa de muchas enfermedades, pero no conviene perderían mucho dinero,en fin…ya me encargare yo de ayudar a todo el que pueda ,ya lo hago pero cuando me cure lo aré más aún y con más ganas.un beso a todas y a ver sí poco a poco vamos mejorando y nos lo vamos contando.muak

  • Hola soy Eva, con fuerza y tesón seguro que mejoraremos, yo cuando estoy peor de animo pienso en como he llegado a estar tan mal y cuando podre salir fuera de casa sin pensar en donde y que voy a comer.
    Ayer pase mal día animo por los suelos y mucho mal estar de estomago, pero hoy ya estoy mucho mejor y con animo.
    Besitos

  • pues sí tenemos que Ser positivas, y pensar que sí hemos llegado a esta situacion es un aviso del cuerpo pasa cambiar hábitos,otros sienten síntomas y no escuchan a su cuerpo,pero nosotras sí lo hacemos y ponemos soluciones,que no es nada fácil claro que no!

    pero luego podremos tener una vida más sana y sobre todo más feliz.

    yo ahora estoy en una recaída,he vuelto a comer de todo estos días ,los hongos sé han vuelto muy pero que muy resistentes y me da ansiedad sí no les doy sus alimentos,pero sí sé los doy me da más aún y me duele todo.fatal!
    pero a partir de hoy he empezado muy en serio y empieza mi lucha de nuevo!

    besos y animo.

  • Hola ari!! Mucho ánimo con la dieta, ten fuerza de voluntad y mejorarás seguro!!, yo las pasadas Navidades las pasadas Navidades lo pase fatal por que estaba con la dieta súper estricta y apenas pude disfrutar de las fiestas, pero este año ya estoy mucho mejor, así que mucho ánimo!!

  • hola!gracias por tus ánimos, lo estoy pasando muy mal,más que nunca veo tan difícil eliminar el azúcar de la dieta, con esto no quiero desanimar a nadie,yo sé que estoy así por habermela saltado después de tantos meses,también tomé fluconazol por una semana y todo esto ha echo que tenga los hongos más resistentes, a mi antes no me costo tanto hacer la dieta pero ahora no sé que me pasa que me es imposible.sé me mete en la cabeza que quiero dulce y hasta que no como no estoy más tranquila,aunque al rato me duele mucho la cabeza,la barriga,estoy sin fuerzas,sin ganas de nada,ganas de llorar,ansiedad de no parar de comer,ansiedad que me falta el aire etc etc.
    por eso más que nada no quiero comer por lo mal que me pongo,la verdad que no sé como voy a salir de esta,ya no creo que sea cuestión de fuerza de voluntad, creo que es algo que puede con todo hasta con mi voluntad.
    pero tengo que Ser fuerte y no dejar que nada me gane la batalla.
    imagino que cuando este unas semanas sin comer azúcar mi cuerpo ya no me lo pedirá tan ansiosamente,pero como voy a llegar a esas semanas y encima en navidad??no lo sé,ya veré pero sea como sea tengo que conseguirlo.
    hay mucha gente como yo que lo ha superado y yo lo superare.

    besos!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: