VENCER LA ANSIEDAD

Publicado 8 mayo, 2013 por Diana Pardo

lebrijadigital.es

He querido hacer una entrada de este tema porque parece que este es uno de los principales males de nuestro siglo.
Existen muchas patologías que se relacionan con los estados de ánimo, aunque en mi opinión, un simple catarro ya nos modifica nuestro caracter, porque ya no estamos igual, estamos de mal humor, no respiramos bien, no  descansamos como deberíamos…etc. Por otro lado está nuestro estilo de vida, que resulta cada vez más caótico, innumerables horas de trabajo frente a escasos 30 minutos para comer.
¿Sabías que la comida que ingerimos influye directamente en nuestro estado de humor? . Hay numerosos estudios de neurociencia que lo demuestran. Existen ciertos componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, que son las hormonas encargadas de regular el sueño, el apetito y el ánimo. Para ello necesitamos triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de la proteínas de los alimentos y para que se convierta en serotonina necesitamos la ayuda de la vitamina B6 y el hierro.
¿Pero cuales son estos alimentos?

4 Alimentos estrella que lo contienen:

1- El chocolate.
2- La Piña
3- El plátano
4- El pimiento
Así que ahora sabemos que podemos encontrar gran consuelo en estos alimentos que no romperán con nuestra línea y potenciarán nuestra sensación de bienestar. Por supuesto para notar resultados debemos consumirlos de forma habitual. Si no nos gusta el sabor de alguno de estos alimentos, existen complejos naturales en farmacias y herbolarios que lo contienen en combinación con vitamina B6. Siempre será mejor esto que ansiolícos o antidepresivos que parece ser que se recetan como churros.

LA ANSIEDAD es nuestro peor enemigo, porque en el momento que sentimos ansiedad nos convertimos en nuestros propios verdugos, nos mortificamos con pensamientos negativos, nos volvemos hipocondríacos, nos obsesionamos con lo que está bien o está mal, con lo que podemos o no podemos hacer, nos amedrentamos por lo que los demás piensen de nosotros y por supuesto pensamos que siempre nos va a pasar lo peor. Bueno pues esto también se entrena, y es necesario hacerlo para conseguir el equilibrio.
Cuerpo y mente van unidos, como ya comenté con anterioridad, los estados emocionales se contagian y aveces tenemos que hablar con nuestra mente para hacerle entender que lo que estamos sintiendo cuando tenemos taquicardias, sudores, dolores tensionales, mareos, visión borrosa, no son más que SINTOMAS DE ANSIEDAD,,y debemos aprender a gestionarla, a manejar nuestras emociones para que no se conviertan en tóxicas.
Hay múltiples ejercicios que se pueden hacer. Aquí os dejo uno.
1- SONRÍE, todo lo que puedas, aunque no tengas ganas.
Cuando sonreímos, ponemos en movimiento 42 músculos faciales que envían señales electro químicas al sistema nervioso, el cual regula ciertas funciones como la respiración, la actividad cardíaca, y la tensión muscular.
2- APARENTA, estar tranquilo. Poco importa el estado de estress en que te encuentres, te basta con simular tranquilidad para que se produzca en ti una cualidad de relajación extraordinaria.
3- BOSTEZA, es un excelente ejercicio anti estrés, bostezar genera automáticamente los reflejos psicológicos de relajación de un bostezo verdadero. Cuanto más a gusto bosteces,más rápido volverás a encontrar el relación físico y mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: