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PILATES, INTEGRA CUERPO Y MENTE

Publicado 18 octubre, 2013 por Diana Pardo
Pilates, integra cuerpo-mente

Pilates, integra cuerpo-mente

eldescansodelescriba
Quería publicar esta entrada, porque este es un maravillosos ejercicio físico que llevo haciendo desde hace algo más de un año que me ha proporcionado grandes beneficios no solamente físicos sino también de tranquilidad espiritual. Os recomiendo encarecidamente que incorporéis ejercicio físico a vuestra vida y no por motivos estéticos sino psicológicos, el estado de paz y calma que experimentas tras una sesión de ejercicio y lo bien que se duerme es algo que deberíamos incorporar a nuestro día a día.
Ya sabéis que soy muy curiosa y me  gusta informarme sobre las cosas que hago, práctico o tomo, así que ahí os va la información.

PILATES

 

 
Diferente a todo lo que has visto, has probado o te han contado. 

Concéntrate, siente, respira, controla, estas haciendo pilates.

 

No corras, no sudes, no te despistes, estas haciendo pilates

 

No escuches música estridente, no te evadas, estas haciendo pilates.

 

Que no te griten, que no te obliguen, estás haciendo pilates.

No jadees, no levantes pesas, estás haciendo pilates.

 

 

La primera gimnasia anerobica, la primera gimnasia que no termina aburriendo, la primera gimnasia que no te cansa.

  

Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.
Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos. Se trata de versiones modificadas de esta técnica, dirigidas por personas especializadas.

 
 

 

Elementos claves del método Pilates:
  • Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
  • Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.
Beneficios del método Pilates

 

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Cómo puede Pilates ayudar con el control del estrés
Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como la cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos practicantes se sienten con un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates.
 
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