El Misterio de las Intolerancias Alimenticias

Publicado 19 diciembre, 2013 por Diana Pardo

LA IMPORTANCIA DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS.

intolerancias alimenticias

SI USTED TIENE…

SOBREPESO
MIGRAÑAS
DERMATITIS, PSORIASIS
HIPERTENSIÓN
ARTRITIS, DOLORES ARTICULARES
TRASTORNOS GASTROINTESTINALES
ANSIEDAD
CANSANCIO
ESTREÑIMIENTO
..PUEDE ESTAR PADECIENDO UNAINTOLERANCIA ALIMENTICIA

Hay muchas personas que siempre nos cuentan lo mismo ¿verdad?. ” soy propenso a tener cefaleas”….o ” soy de estómago delicado“….o ¿”porqué engordo si apenas como?”…o ” no consigo dormir bien por las noches”…y cuando les preguntamos si han ido al médico, nos responden, ” no tengo tiempo”….o ” ya he ido pero me dicen que no es nada”…o “seguro que es el estrés”…
Voy a hablar en primera persona, y con conocimiento de causa porque YO LO HE VIVIDO.

Hace años, durante un tiempo tuve que llevar una dieta muy estricta debido a causas médicas. Como os podeis imaginar, el tipo de alimentos que me dejaban comer eran ligeros y de digestiones rápidas, o sea una dieta muy aburrida. Sin embargo, a pesar de cumplir todo a rajatabla, yo no mejoraba.
Acudí a una clínica privada por consejo y recomendación de un conocido,  quería hacer todo lo que estuviese en mis manos por recuperar mi estado de salud. Aquí conocí a un gran médico, que además de aplicar sus conocimientos universitarios, emanaba una gran humanidad y seguridad ( que es lo que necesita un paciente, ¿verdad?). Bueno, pues este señor me habló por primera vez de esta sencilla prueba. La prueba de las intolerancias alimenticias.
Pero ¿y eso que es?.
Pues es una prueba que se realiza con una pequeña muestra de sangre.
Y… voilá, aquí mi sorpresa, resulta que me salieron múltiples intolerancias a alimentos que ingería practicamente a diario; al tomate, a la lechuga, la cebolla, perejil, ajo, los champiñones, las setas,…en fin… ¿qué os parece?.
Mi cara era un cuadro.
Así que estuve 2 meses haciendo una dieta que no estaba nada bien.
El especialista me comentó que las intolerancias, sino son genéticas, se corrigen a través de distintas formas, pero mientras esto no ocurra, estos alimentos deben de ser eliminados de nuestra dieta de forma radical, porque si no, estamos comprometiendo, a nuestro pobre sistema inmunitario, que no se recupera, porque día tras día lo estamos atacando con alimentos que no toleramos.
Hay mucha gente diagnosticada de hipertensión, migrañas, obesidad, o un sin fin de etc, tomando medicación para ello, y resulta que es algo tan fácil como eliminar ciertos alimentos de su dieta, seguir un tratamiento específico para cada persona y todo vuelve a la normalidad….pero entonces ¿porque nuestros médicos de cabecera o especialistas digestivos no indican realizar estas pruebas a sus pacientes’ ¿ han perdido la perspectiva?
En la mayor parte de las ocasiones, no relacionamos nuestros síntomas con lo que comemos, porque comienzan a manifestarse 24 o 48 horas después de haber ingerido el alimento dañino.
El caso es que durante una temporada, este señor me personalizó la dieta en función de mis resultados, me dió un tratamiento específico y al cabo de un tiempo prudente, me volvieron a repetir la prueba en sangre y……las intolerancias habían desaparecido… mi salud mejoró de una forma espectacular y con ello mi estado de ánimo claro.
Tuve suerte, mis intolerancias no eran genéticas, dí con un buen profesional y me curé.
Publico esto, porque hoy en día es un tema de moda, sobretodo en los niños, pero también ocurre en adultos.

Así que si llevais años con síntomas crónicos, tener esto muy en cuenta.
Con esta prueba, es tu cuerpo el que habla a través de tu sangre.
A continuación os dejo información detallada sobre el test.
TEST INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS
Afecciones como el dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la piel e incluso inflamación de articulaciones pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que nuestro organismo no tolera. Y es que podemos tener intolerancia alimentaria sin saberlo, a componentes de nuestra dieta cotidiana tan comunes como la leche, los huevos, los hidratos de carbono, etc.
La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos, por parte de nuestro sistema inmunitario, frente a proteínas de determinados alimentos que ingerimos y no deberíamos.
La alergia alimenticia puede manifestarse por síntomas muy diferentes: asma, urticaria, rinitis alérgica y sobre todo síntomas que, de entrada, nunca relacionaríamos con un alergia alimentaria como son la migraña, la retención de líquidos, algunos problemas digestivos (gases, nauseas, diarrea, estreñimiento, etc.), inflamaciones articulares y algunos casos de obesidad o exceso de peso.
¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?
El test de tolerancia alimentaria se basa en una sencilla extracción de sangre, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo. Además te dan una interpretación médica de los resultados donde se define con precisión los alimentos que se recomienda eliminar y la dieta más adecuada para que el paciente mantenga su salud en perfecto estado.
. La alergia alimenticia puede desencadenarse por la ingestión, la inhalación o el simple contacto con el alimento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: