PROPOLEO, ANTIBIOTICO NATURAL Y POTENCIADOR INMUNITARIO

Publicado 21 febrero, 2014 por Diana Pardo

Ahora que estamos en el último mes del invierno, y que ciertos virus como el de la gripe, la gastrointeritis, la amigdalitis…etc, están invadiendo las consultas, debemos estar preparados para combatirlos y echarlos cuanto antes de nuestro cuerpo.
Para esto contamos con numerosos remedios naturales, pero el propóleo es el producto estrella por excelencia y por ello es originario de una especie tan organizada, trabajadora y meticulosa como lo son las abejas.
¿Alguna vez habeis visto una imagen cercana de un panal construído por ellas?, son realmente artistas arquitectónicas, los construyen en celdas exagonales milimétricamente identicas.

Increíble ¿verdad?.

Lo ideal es comenzar a tomar este maravilloso remedio a comienzos del invierno ya que con sus múltiples propiedades antisépticas, nos proteje de contagios, pero si ya tenemos el trancazo encima, es igualmente útil, porque fortalecerá nuestras defensas para que puedan combatirlo y derrotarlo en menos tiempo. Lo podemos tomar en forma de extracto, quizás sea su formato más puro,aunque también lo encontramos en todas las farmacias y parafarmacias, en pastillas para chupar combinadas con vitamina C y tomillo, que es una estupenda mezcla para hacer el producto aún más beneficioso.
Esta sustancia es ideal para ayudar a nuestros pequeños a protegerse de los múltiples virus, bacterias y hongos a los que están expuestos en los colegios. Hay que tener en cuenta que este producto se recomienda tomarlo a partir de los seis años.
Aquí os dejo información complementaria de las múltiples propiedades de esta sustancia.

El propóleo es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.
El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad”
Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.
El Propóleo contiene una gran variedad de elementos:
Aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo.
Sus Beneficios en todo nuestro cuerpo
Aparato circulatorio: El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.
Vías respiratorias: Es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.
Aparato digestivo: En este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.
Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro.
Odontología: Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.
Contraindicaciones: Ninguna. No se han detectado reacciones alérgicas, ni toxicidad por sobredosis. Se ha demostrado perfectamente compatible y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas.
Cuidados: Para mantener sus propiedades requiere que se lo preserve de la luz y de la temperatura, dada las delicadas características biológicas de sus componentes.

 
Anuncios

3 comentarios el “PROPOLEO, ANTIBIOTICO NATURAL Y POTENCIADOR INMUNITARIO

  • Llevo tomando este maravilloso producto desde el mes de octubre en forma de extracto, que es la forma más pura, o al menos en la que mejor es absorbido por nuestro organismo, y os aseguro que a día de hoy todavía no he pillado ningún resfriado, y os aseguro que el invierno pasado que estaba invadida por los hongos no levantaba cabeza, era catarro tras catarro……
    Os lo aconsejo para tener vuestras defensas a tope, mi marido también lo toma y esta fenomenal…a los nenes no es recomendable darselo hasta los seis años.

  • Hola, he estado leyendo tu blog y me ha parecido muuuy interesante. El tema es qué siempre he sufrido de candidiasis vaginal, y llevó unos años con un montón problemas de salud, una alergia a la presión que este año se me ha complicado con una urticaria y llevó un mes llena de habones . Me hacen pruebas y dicen que todo está bien, y mientras, toma corticoides para el cuerpo, que es lo único que me deja vivir, pero a que precio!!y claro, médicos, dermatologos, alergologos tratándome de loca y sin darle mucha importancia. Empiezo a pensar que la candida puede tener algo que ver, pero no sé donde acudir..me podrías ayudar? Qué médico te trata?Soy de Madrid. Me puedes escribir a nora.serena@hotmail.com. Gracias!!

  • Hola Serena, espero que a estas alturas ya te encuentres muchísimo mejor, al menos más tranquila y con paciencia. Piensa que todo eso que describes son sólo síntomas que se pueden manifestar de múltiples maneras y piensa también que la cándida solo aparece cuando nuestro sistema inmunitario esta bajó, asi que lo mismo que en cualquier enfermedad hay dos puntos clave,
    1- Potenciar nuestro sistema inmunitario.
    2- Cuidar nuestra flora.
    Espero haberte ayudado y piensa que si al final ya te han diagnosticado y tienes hongos, si yo me he curado, todo el mundo puede hacerlo.
    Un abrazo.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: