¿El Miedo te Supera? Libérate en 5 Pasos.

Publicado 21 marzo, 2014 por Diana Pardo
Libérate del Miedo

Cuando conseguimos realizar esa serie de cosas que nos dan miedo, la sensación de satisfacción nos inunda por dentro. Lo hemos logrado.
Sentir miedo, es algo totalmente natural y necesario, ya que nos protege y advierte de ciertos peligros existentes en la vida. A lo largo de la historia, el miedo, ha sido una de las mejores defensas para el ser humano, que le ha permitido adaptarse a condiciones adversas y protegerse de las amenazas.
Sin embargo cuando esta sensación se transforma en obsesión o fobia, nos estamos apartando del objetivo real del miedo.
En contra de lo que se puede pensar, luchar contra el miedo es lo menos recomendable, porque este se hará más fuerte. Lo mejor es escucharlo e intentar descifrar lo que nos quiere decir, de qué nos está protegiendo. Una vez conseguido esto, podemos ir de la mano con él, negociar con él para seguir adelante con nuestra vida.
La prudencia y el miedo no tienen porqué ser malas sensaciones.

¿Entonces como conseguir sentirlas de forma saludable?

Libérate del Miedo…

1- Afrontarlo desde una perspectiva no crítica. Esto nos ayudará a ir realizando pequeños avances en nuestros logros, que nos darán a su vez más confianza para seguir adelante.
2- Aceptar que no todo está bajo nuestro control. Cuanto más intentemos dominar una situación que nos produce pánico, más se nos irá de las manos. Conseguiremos mejores resultados si vamos paso a paso .
3- Crecer y Avanzar pese al miedo. Una de las técnicas óptimas,. es relajarse en un lugar tranquilo y, visualizarnos a nosotros mismos saliendo victoriosos de esa situación que nos aterra.
4- Ayuda o en Solitario. Esto ya depende de cada uno. Hay muchas personas que les va muy bien asistir a técnicas con profesionales que trabajan con grupos de personas, como por ejemplo vencer el miedo a volar. En este caso el buen resultado será el éxito del grupo. Si lo consigues en solitario, tu autoestima y autonomía se hará más fuerte.
5-. No esperar lo Imposible. El hecho de pensar que el miedo va a desparecer por si solo , sin que nosotros hagamos nada al respecto, es un gran error. Lo mejor es repetirnos la siguiente frase: ” lo haré con miedo , pero lo haré”. La experiencia suele demostrar, que no es tan fiero el león como lo pintan y que el hecho de repetir los actos que tememos, nos enriquecen y fortalecen.

Así que ante todo mucha calma y paciencia, con constancia, comprensión y fuerza de voluntad lo conseguiremos. Al fin y al cabo se trata de interiorizar en nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: