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Todas las entradas para el mes de 30 mayo 2014

Cura Detox. Depúrate en Primavera.

Publicado 30 mayo, 2014 por Diana Pardo
Cura detox

Cura Detox

La primavera es la mejor estación para comenzar una cura de desintoxicación del organismo.

De esta forma conseguiremos llegar al verano depurados interiormente y quizás con algo menos de peso. Por otro lado, eliminaremos del organismo, todas esas toxinas que se han ido acumulando en diferentes órganos: hígado, riñones, piel…etc, a lo largo del invierno y que pueden llegar a alterar nuestro estado de salud.

El resultado será, una inyección de energía, de fuerza, de buen humor, de ganas de vivir…etc,  y esto se reflejará en nuestro aspecto exterior a través del  brillo de nuestra piel , nuestro pelo y también en la fortaleza de las uñas.

Todo son ventajas.

Entonces , ¿A qué esperamos?

Lo primero de todo, es aprender a identificar aquellos alimentos que nos van a ayudar a realizar nuestra cura detox.

La primera pauta es consumir muchas frutas y verduras. Los líquidos son importantes para purificar el organismo, por ello el agua y los zumos de frutas y vegetales juegan un papel crucial en nuestro objetivo.

El período detox puede durar de uno a tres días, en función de la fuerza con la que nos veamos en ese momento.

Durante  estos tres días, solo se pueden consumir frutas y verduras, preferentemente  en forma de zumos. También se puede beber agua en abundancia.

 

ZUMOS DETOX

Cura detox

Cura detox

MEZCLA I.  PARA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Jugo de lechuga hasta 200ml+ jugo de uvas+apio ( 1 litro por dos días)

MEZCLA II. PARA EL SISTEMA RESPIRATORIO.

Jugo de pera hasta 300ml+melón hasta 400ml+un pepino ( 1 litro)

MEZCLA III. SISTEMA CIRCULATORIO. RIÑONES.

Jugo de apio hasta 400ml+perejil hasta 100ml+piña hasta 500ml (1 litro para dos días)

MEZCLA IV. PIEL.

Jugo de sandía 400ml+ manzana 400ml+piña 200ml ( 1 litro parados días)

No nos olvidemos de acompañar estos jugos, con dos litros de agua diarios.

Se puede comenzar con un hábito de un día de dieta detox a la semana durante un mes.

Lo ideal sería hasta tres días seguidos con estas pautas, pero está claro que esto no es para todo el mundo. Haciéndolo de esta última forma, solo sería necesario un par de veces al año.

¡Mucho ánimo!

Los resultados son espectaculares.

 

21 Días sin Quejas. Crea un hábito y se feliz.

Publicado 26 mayo, 2014 por Diana Pardo
Quejas

Quejas

21 días sin quejas parece el título de una película o de un programas de televisión, sin embargo no lo es. Sí es el nombre de uno de los libros que mas me han impactado últimamente, a cuyo autor Bill Bowen , le doy mi más sincera enhorabuena.

Una de las cosas que más  preocupa de nuestra sociedad, es la negatividad y ambiente hostil que se respira. Caminamos por la calle como robots, sin mirarnos unos  a otros, siempre invadidos por la prisa, parece que nunca tenemos tiempo para nada, ni siquiera para hacer lo que más nos gusta. Este comportamiento, influye en nuestra actitud.

Si fuéramos oyentes pasivos de los cientos de conversaciones que se generan a nuestro alrededor , casi seguro que en la mayoría habría quejas.

Este libro trata de esto mismo, de eliminar las quejas de nuestra vida durante 21 días. ¿Y porqué?,  porque es el tiempo que nuestro cuerpo tarda en adquirir un hábito.

No a las  quejas

No a las quejas

 

La historia, analiza el comportamiento humano desde sus principios más básicos. es decir, parece ser que según estudios neurológicos y físicos, el cuerpo humano tarda 21 días en adquirir un hábito. Si consigues llegar a ese límite, tu cuerpo y tu mente habrán incorporado esta rutina para llevarla a cabo de forma habitual y sin esfuerzo.

Esto  explica porque mucha gente cuando toma decisiones del tipo, dejar de fumar, someterse  una dieta, comenzar a practicar algún deporte…etc, fracasan en sus intentos y cuando investigas un poco más a fondo, ves que ninguno de ellos ha conseguido superar el límite de estos 21 días.

El autor afirma que últimamente estamos muy mal acostumbrados a quejarnos por todo cuanto nos rodea, y esto nos impide ver y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, y lo peor de todo, es que está mas que demostrado, que las emociones se transmiten, sean positivas o negativas, así que si creamos un ambiente hostil en nuestra mente, lamentándonos de todo lo que nos pasa, desde cosas importantes hasta la más ínfima, lo único que haremos, será crear un ambiente negativo, que no solo nos repercutirá a nosotros, sino también a los que nos rodean; compañeros de trabajo, familia, hijos…etc.

Entonces ,¿no es mejor sembrar felicidad y optimismo?, positivismo, esperanza alegría….Estos serán los pasos a seguir para conseguir nuestro objetivo en la vida que es ser felices, y con estas malas costumbres, nunca lo vamos a conseguir.

Por eso Bill Bowen, nos propone un experimento que él ha llevado a cabo con miles de personas y grupos, y por supuesto consigo mismo. Consiste en lo siguiente.

NO debemos emitir ni una sola queja, por pequeña que sea en 21 días.

Para guiarnos en el proceso, es necesario que nos pongamos en nuestra muñeca, una pulsera a gusto del consumidor, y cada vez que caigamos en la queja, nos la cambiaremos de muñeca y comenzará nuestra cuenta de nuevo en el día 1.

Parece  fácil¿ verdad?… Pues no lo es, ni mucho menos. Hay personas que tardan a lo mejor un año en conseguirlo, otras menos y otras más, y otras lo dejan por imposible porque están aferrados a lo negativo como estilo de vida.

Con este experimento, ademas de conseguir el hábito para nuestro cuerpo y mente de no emitir quejas, también aprendemos a escucharnos a nosotros mismos cuando hablamos, y  esto es impresionante, porque es algo que no hacemos a menudo. Aquí nos daremos cuenta,  la de quejas sencillas que salen de nuestra boca a lo largo del día: esta comida sabe mal, esta camisa me sienta fatal, tengo un pelo indomable, menudo día de perros, estoy amargado con el tiempo….etc ……etc

Si conseguimos llegar a la meta, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán, porque comenzaremos a ser personas mucho mas positivas, que volvemos a aprender a ver el lado bueno de las cosas, valoraremos lo que tenemos en lugar de añorar lo que no tenemos, disfrutaremos de la compañía y el entorno,  es decir, aprenderemos a ser felices, que es el objetivo.

Para lograrlo, el libro nos da pequeños trucos como por ejemplo que durante nuestro periodo de experimentación, debemos alejarnos de aquellas personas que están todo el día quejándose, porque ademas de perturbarnos con sus pensamientos negativos, nos será muy difícil no contestarle con otra queja, y tendremos que comenzar de cero.

Uno de los casos reales que mas me ha emocionado del libro, que hay muchos, es el caso de una persona que es diagnosticada de una enfermedad terminal, a la que los médicos daban muy poca esperanza de vida. Esta persona, decidió vivir los días que le quedasen, disfrutando de cada momento  de su día a día, no quejándose y exprimiendo al máximo sus días. Proceso muy difícil desde mi punto de vista.  Esta persona al fin falleció, pero consiguió vivir tres años, mucho mas tiempo del diagnosticado, y durante este tiempo, quitando la ultima etapa, aprovechando al máximo la vida.

Gran lección que pone los pelos de punta.

Por eso, aprovechemos nuestros días, amémonos, besémonos, disfrutemos. Inundemos nuestra mente de pensamientos optimistas. Alejémonos de las personas envidiosas y negativas.

Digamos no a las quejas.

Correr para olvidar los malos rollos.

Publicado 20 mayo, 2014 por Diana Pardo

Correr para olvidar

Correr, es un deporte de toda la vida, sin embargo a medida que pasan los años, va aumentando su protagonismo.

Las causas pueden ser muchas, yo apuntaría como la principal, la necesidad que tenemos como seres humanos, de pasar tiempo al aire libre, y si puede ser en contacto con la naturaleza mejor todavía.

La sociedad de hoy en día, por lo general nos mantiene encerrados en nuestros puestos de trabajo en oficinas, almacenes, edificios, fábricas…etc, siempre bajo cubierta. Sin embargo, el ser humano fue creado para vivir en libertad y equilibrio con el entorno natural. Por eso cada vez mas adeptos, se apuntan a esta disciplina, que actualmente pertenece a un sector totalmente especializado. Hasta se han creado anuncios de televisión exclusivos explicando los beneficios y sensaciones que surgen al practicarlo. Sensación de libertad, desconexión, fusión con el entorno…etc.

Correr para olvidar

A mayores de todo esto, la neurociencia ha hecho un descubrimiento muy significativo, que añade una cualidad más a este deporte. Han demostrado tras varios estudios, que correr potencia la creación de nuevas neuronas que favorecen el olvido y la superación.

Todos nos acordamos del tierno Forrest Gump, cuando fue rechazado por su amada Jenny, y decidió emprender una carrera sin fin, que duró tres años y recorrió Estados Unidos. Con esto, el maravilloso Forrest , pretendía olvidar la dolorosa experiencia, y según los resultados de este experimento, lo consiguió con creces.

La investigación en la que han participado científicos de Canadá y Japón, demuestra que estas nuevas neuronas nacen a lo largo de toda la vida, destruyen conexiones antiguas y de ahí la pérdida de recuerdos. Esto explicaría porqué no somos capaces de recordar la mayoría de los momentos de nuestra primera infancia, etapa en la cual la formación de neuronas es espectacular.

Ademas de todo esto, el correr, crea adicción, bienestar y estimula la producción de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad ( muy similares al opio, morfina o heroína, pero sin sus efectos negativos). Estas sustancias totalmente naturales generadas por el organismo, producen una fuerte analgesia, eliminan el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.

Correr para olvidar

Las caricias, besos y abrazos también estimulan la producción de endorfinas, así que ya sabéis,…

¡A quererse mucho!

 

5 Desayunos energéticos para empezar el día.

Publicado 16 mayo, 2014 por Diana Pardo
Desayunos enregéticos.

Desayunos energéticos.

Seguramente todos hemos oído en múltiples ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, según algunos estudios, aún existe un porcentaje alto de la población que comienza el día sin ingerir ningún tipo de alimento líquido ni sólido.

Hay personas que acuden al trabajo sin desayunar porque dicen que a esas horas de la mañana no les entra nada.  Hay otras que prefieren dormir unos minutos más y saltarse esta comida, para después, a media mañana, tomarse un café y un bollo. Y hay algunas que aguantan sin comer nada desde la cena, hasta la hora de comer del día siguiente.

Razones por las  que merece la pena hacer el esfuerzo.

1- El desayuno interrumpe un periodo de ayuno prolongado. Teniendo en cuenta que la pauta ideal de alimentación, es comer algo cada tres o cuatro horas, pensemos que cuando nos levantamos, nuestro estado físico y psíquico está dormido, desconectado, debido a las ocho o diez horas de sueño. Mientras descansamos, nuestro organismo se regenera física y mentalmente, y cuando nos despertamos, estamos literalmente bajo mínimos.

2- Realizar un desayuno completo implica una mejora en el rendimiento físico y mental. Esto es tanto en el trabajo como en los estudios. Hay investigaciones que demuestran, que los niños que asisten al colegio sin desayunar, sufren falta de concentración, de memoria, irritabilidad…etc. Síntomas todos ellos ligados a una carencia de glucosa por parte de nuestro cerebro. No olvidemos que es su alimento, y si no se lo proporcionamos , el cuerpo utilizará una fuente de energía bastante menos eficaz como son las grasas.

3- Ayuda a Controlar el peso. Un desayuno completo, evita los continuos picoteos a lo largo de la mañana, y sobretodo la ingesta de bollería.

4- Desayunar aporta alegría y buen humor. La glucosa activara nuestro sistema nervioso para que funcione de una forma correcta , así que el buen humor y la sonrisa están servidos.

5- Desayunar desestresa. Para poder tomar un desayuno completo, debemos levantarnos con el tiempo necesario para hacerlo sentados, masticar adecuadamente los alimentos y disfrutarlo. Esto nos ayuda a comenzar el día en calma.

Ahora que ya sabemos porque es tan importante desayunar, vamos a dar ideas de desayunos saludables y energéticos.

Desayunos energéticos.

Desayunos energéticos.

Desayuno 1

Te verde o blanco ( le podemos añadir una nube de leche).

Zumo de naranja natural

Dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva virgen y tomate.

Un yogur natural de procedencia ecológica.

Desayuno 2

Un vaso de leche vegetal ( avena, soja, arroz..etc), con una cucharada de miel y cereales integrales.

Un kiwi tirando a maduro y una pera conferencia.

Desayuno 3

Un zumo de sandía, plátano y fresas.

Dos rebanadas de pan integral con queso fresco y nueces.

Un yogur de procedencia ecológica.

Desayuno 4

Macedonia de frutas con muesli.

Te o infusión a elegir.

Sanwich de pan de cereales integral con pavo.

Desayuno 5

Dos tortitas de avena integral rellenas de mermelada ecológica sin azucar.

Un aguacate y un tomate troceados aderezados con limón.

Un yougur ecológico.

Como veis, en todas las propuestas esta presenté la fruta, yogur ecológico, proteína y cereales.

Tan importante como desayunar, es comenzar el día bebiendo dos vasos de agua en ayunas. dejar pasar unos 15 minutos antes de comenzar el desayuno.

El motivo es hidratar nuestros órganos para ayudar a su activación.

Si alguno sois fans del desayuno británico, advertiros que suele estar lleno de fritos, grasas y calorías.

Aaunque por supuesto como siempre digo, la pauta es comer sano un 80% del tiempo, debemos  reservar ese 20% para pequeños caprichos.

 

 

 

 

 

Baños de sol. Siente su energía.

Publicado 13 mayo, 2014 por Diana Pardo
Sol naciente

Sol naciente

Los que vivimos en zonas donde apenas vemos el sol poco más que tres meses al año, sabemos apreciar su llegada. Sin embargo el poderoso astro solar, ha sido tema de controversia en los últimos tiempos.

Parece que tomar el sol es cada vez más peligroso para nuestra piel, órgano con gran memoria, que no se olvida de todas las radiaciones a las que hemos estado expuestos en nuestra vida. Sin embargo, llega una época del año que nuestro cuerpo pide a gritos un baño de sol. No hay más que ver como se ponen las terrazas y las playas en cuanto amanece un día soleado. Es una necesidad.

Hace poco tiempo leí un artículo de especialistas de la medicina, que decían que en zonas poco soleadas, como el norte de Europa, la población tenía mucha necesidad de vitamina D, muy necesaria para nuestro desarrollo físico, de hecho, estas personas tienen que tomar esta vitamina, bajo fórmulas de suplementos.

Por otro lado, últimamente se ha hecho tanto en hincapié en el peligro de exponer nuestra piel al sol y sobretodo en el uso de cremas protectoras de máxima protección, que esto también esta jugando en nuestra contra, ya que según los especialistas, nos ponemos tanta, que la crema produce una capa sobre nuestra piel que no permite la absorción de la vitamina D y se están  resultados de carencias en análisis.

Pero entonces , ¿Que hacemos? ¿Nos ponemos al sol sin protección? ¿O con una protección más baja?.

Baño de sol

Baño de sol

La conclusión del estudio, es que el buen tiempo permite disfrutar de baños de sol integrales, una práctica que aumenta las defensas y la energía vital. Si se toma en pequeñas dosis y a determinadas horas del día ( a partir de las 18:30), nuestro cuerpo posee la capacidad innata de aprovechar los beneficios del sol sin recurrir a protección.

Nombramos entonces las ventajas que nos reportan los baños de sol:

1- Problemas en la piel: el correcto uso de la luz solar, le reporta muchos beneficios.

En afecciones como la psoriasis,ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos. Como dato, en países como Suecia, se prescriben baños de sol antes que medicinas.

2- Sistema Nervioso: el sol es un potente antidepresivo. Los baños de sol están indicados para la astenia física y psíquica. Hay que tener en cuenta que su exceso puede producir cansancio.

3- Fortalecer los huesos, problemas reumáticos, artritis, o descalcificación, los baños de sol resultan beneficiosos.

4- Tiroides y alteraciones menstruales: la luz solar regula los ritmos hormonales.

5- Acción sobre la circulación, ya que mejora.

6- Aumento de la temperatura local.

Baño de sol relajante.

Baño de sol relajante

La conclusión es que el sol es un buen aliado, nos proporciona, luz, calor, energía, y vida.

Reducir cintura y ganar salud. Método Hipopresivo.

Publicado 6 mayo, 2014 por Diana Pardo

 

Método Hipopresivo

Método Hipopresivo

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar del método hipopresivo, y es que últimamente se ha puesto de moda en multitud de centros deportivos, revistas especializadas en deportes, centros de rehabilitación…etc. Sin embargo aunque se esta haciendo famoso ahora, este método, fue diseñado hace 25 años por el doctor Caufried, especialista en uroginecologia. Durante estos años, estas técnicas han ido evolucionando y se han ido aplicando en diferentes centros de motricidad y reeducación postural. Hoy en día es un ejercicio revolucionario para reducir cintura, (hasta un 8% en dos meses), además de tonificar nuestra faja abdominal también protege los órganos internos.

Enumeramos entonces los beneficios de la práctica de este técnica.

1-Reducir la cintura.

2- Protege la espalda y disminuye el dolor.

3- Solución y prevención de incontinencia urinaria.

4- Mejora la sexualidad

5- Excelente método pre y post parto.

6- Mejora por completo la funcionalidad del Aparato Respiratorio.

¿ Pero cómo se hace?.

Bueno, pues como siempre digo, es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, ponerse en manos de un profesional, para evitar hacernos daño y conseguir nuestro objetivo, sea cual sea.

Recordemos que la finalidad de este método hipopresivo, es la contracción involuntaria de la musculatura del suelo pélvico, juntó con la faja abdominal, y todo esto se hace en apnea, es decir, sin respiración.

Dicho esto, hay tres ejercicios simples, que podemos practicar a diario si queremos.

1- El ejercicio del Gato.

Reducir cintura con el gato

Reducir cintura con el gato

Este ejercicio es conocido por todos los que practicamos yoga, pilates o estiramientos alguna vez. Se trata de ponernos en la posición de la imagen, realizamos una respiración profunda y vamos echando fuera todo el aire hasta que no nos quede nada dentro, mientras hacemos esto, nuestro abdominal se va encogiendo y desapareciendo hasta quedar como en la foto. Cuando ya no nos quede ni pizca de aire dentro y tengamos la cintura completamente metida, aguantamos en esta posición sin respirar lo que podamos.( estos ejercicios al realizarse en apenas no son compatibles con ciertas patologías, por eso es importante ponerse en manos de un profesional).

2- El ejercicio del triángulo.

Reducir cintura con el triángulo

Reducir cintura con el triángulo

Nos colocamos de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y rodillas ligeramente flexionadas, mantenemos el tronco recto e inclinado hacia delante. Volvemos a la respiración anterior, respiramos profundo y vamos soltando el aire lentamente mientras nuestro abdomen desaparece, cuando ya no nos quede aire, mantenemos esta postura lo que podamos ( lo normal 10 segundos). Repetimos el ejercicio completo 5 veces.

3- El ejercicio de la Jarra

Reducir cintura con la jarra

Reducir cintura con la jarra

Comenzamos de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, tronco casi recto con una pequeña inclinación hacia delante y brazos en jarra como en la imagen. Una vez conseguimos la posición, repetimos la respiración de los ejercicios anteriores.

Como veis, todo se basa en una correcta postura combinada con la respiración.

Este es el secreto de muchas madres y famosas con cinturas de avispa, por supuesto siempre acompañada de una alimentación saludable.

Si lo que quieres es reducir la cintura, mientras ayudas a tu postura y fortaleces tus órganos internos , la única clave del éxito es la constancia.