Reducir cintura y ganar salud. Método Hipopresivo.

Publicado 6 mayo, 2014 por Diana Pardo

 

Método Hipopresivo

Método Hipopresivo

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar del método hipopresivo, y es que últimamente se ha puesto de moda en multitud de centros deportivos, revistas especializadas en deportes, centros de rehabilitación…etc. Sin embargo aunque se esta haciendo famoso ahora, este método, fue diseñado hace 25 años por el doctor Caufried, especialista en uroginecologia. Durante estos años, estas técnicas han ido evolucionando y se han ido aplicando en diferentes centros de motricidad y reeducación postural. Hoy en día es un ejercicio revolucionario para reducir cintura, (hasta un 8% en dos meses), además de tonificar nuestra faja abdominal también protege los órganos internos.

Enumeramos entonces los beneficios de la práctica de este técnica.

1-Reducir la cintura.

2- Protege la espalda y disminuye el dolor.

3- Solución y prevención de incontinencia urinaria.

4- Mejora la sexualidad

5- Excelente método pre y post parto.

6- Mejora por completo la funcionalidad del Aparato Respiratorio.

¿ Pero cómo se hace?.

Bueno, pues como siempre digo, es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, ponerse en manos de un profesional, para evitar hacernos daño y conseguir nuestro objetivo, sea cual sea.

Recordemos que la finalidad de este método hipopresivo, es la contracción involuntaria de la musculatura del suelo pélvico, juntó con la faja abdominal, y todo esto se hace en apnea, es decir, sin respiración.

Dicho esto, hay tres ejercicios simples, que podemos practicar a diario si queremos.

1- El ejercicio del Gato.

Reducir cintura con el gato

Reducir cintura con el gato

Este ejercicio es conocido por todos los que practicamos yoga, pilates o estiramientos alguna vez. Se trata de ponernos en la posición de la imagen, realizamos una respiración profunda y vamos echando fuera todo el aire hasta que no nos quede nada dentro, mientras hacemos esto, nuestro abdominal se va encogiendo y desapareciendo hasta quedar como en la foto. Cuando ya no nos quede ni pizca de aire dentro y tengamos la cintura completamente metida, aguantamos en esta posición sin respirar lo que podamos.( estos ejercicios al realizarse en apenas no son compatibles con ciertas patologías, por eso es importante ponerse en manos de un profesional).

2- El ejercicio del triángulo.

Reducir cintura con el triángulo

Reducir cintura con el triángulo

Nos colocamos de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y rodillas ligeramente flexionadas, mantenemos el tronco recto e inclinado hacia delante. Volvemos a la respiración anterior, respiramos profundo y vamos soltando el aire lentamente mientras nuestro abdomen desaparece, cuando ya no nos quede aire, mantenemos esta postura lo que podamos ( lo normal 10 segundos). Repetimos el ejercicio completo 5 veces.

3- El ejercicio de la Jarra

Reducir cintura con la jarra

Reducir cintura con la jarra

Comenzamos de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, tronco casi recto con una pequeña inclinación hacia delante y brazos en jarra como en la imagen. Una vez conseguimos la posición, repetimos la respiración de los ejercicios anteriores.

Como veis, todo se basa en una correcta postura combinada con la respiración.

Este es el secreto de muchas madres y famosas con cinturas de avispa, por supuesto siempre acompañada de una alimentación saludable.

Si lo que quieres es reducir la cintura, mientras ayudas a tu postura y fortaleces tus órganos internos , la única clave del éxito es la constancia.

 

 

 

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