Baños de sol. Siente su energía.

Publicado 13 mayo, 2014 por Diana Pardo
Sol naciente

Sol naciente

Los que vivimos en zonas donde apenas vemos el sol poco más que tres meses al año, sabemos apreciar su llegada. Sin embargo el poderoso astro solar, ha sido tema de controversia en los últimos tiempos.

Parece que tomar el sol es cada vez más peligroso para nuestra piel, órgano con gran memoria, que no se olvida de todas las radiaciones a las que hemos estado expuestos en nuestra vida. Sin embargo, llega una época del año que nuestro cuerpo pide a gritos un baño de sol. No hay más que ver como se ponen las terrazas y las playas en cuanto amanece un día soleado. Es una necesidad.

Hace poco tiempo leí un artículo de especialistas de la medicina, que decían que en zonas poco soleadas, como el norte de Europa, la población tenía mucha necesidad de vitamina D, muy necesaria para nuestro desarrollo físico, de hecho, estas personas tienen que tomar esta vitamina, bajo fórmulas de suplementos.

Por otro lado, últimamente se ha hecho tanto en hincapié en el peligro de exponer nuestra piel al sol y sobretodo en el uso de cremas protectoras de máxima protección, que esto también esta jugando en nuestra contra, ya que según los especialistas, nos ponemos tanta, que la crema produce una capa sobre nuestra piel que no permite la absorción de la vitamina D y se están  resultados de carencias en análisis.

Pero entonces , ¿Que hacemos? ¿Nos ponemos al sol sin protección? ¿O con una protección más baja?.

Baño de sol

Baño de sol

La conclusión del estudio, es que el buen tiempo permite disfrutar de baños de sol integrales, una práctica que aumenta las defensas y la energía vital. Si se toma en pequeñas dosis y a determinadas horas del día ( a partir de las 18:30), nuestro cuerpo posee la capacidad innata de aprovechar los beneficios del sol sin recurrir a protección.

Nombramos entonces las ventajas que nos reportan los baños de sol:

1- Problemas en la piel: el correcto uso de la luz solar, le reporta muchos beneficios.

En afecciones como la psoriasis,ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos. Como dato, en países como Suecia, se prescriben baños de sol antes que medicinas.

2- Sistema Nervioso: el sol es un potente antidepresivo. Los baños de sol están indicados para la astenia física y psíquica. Hay que tener en cuenta que su exceso puede producir cansancio.

3- Fortalecer los huesos, problemas reumáticos, artritis, o descalcificación, los baños de sol resultan beneficiosos.

4- Tiroides y alteraciones menstruales: la luz solar regula los ritmos hormonales.

5- Acción sobre la circulación, ya que mejora.

6- Aumento de la temperatura local.

Baño de sol relajante.

Baño de sol relajante

La conclusión es que el sol es un buen aliado, nos proporciona, luz, calor, energía, y vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: