5 Desayunos energéticos para empezar el día.

Publicado 16 mayo, 2014 por Diana Pardo
Desayunos enregéticos.

Desayunos energéticos.

Seguramente todos hemos oído en múltiples ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, según algunos estudios, aún existe un porcentaje alto de la población que comienza el día sin ingerir ningún tipo de alimento líquido ni sólido.

Hay personas que acuden al trabajo sin desayunar porque dicen que a esas horas de la mañana no les entra nada.  Hay otras que prefieren dormir unos minutos más y saltarse esta comida, para después, a media mañana, tomarse un café y un bollo. Y hay algunas que aguantan sin comer nada desde la cena, hasta la hora de comer del día siguiente.

Razones por las  que merece la pena hacer el esfuerzo.

1- El desayuno interrumpe un periodo de ayuno prolongado. Teniendo en cuenta que la pauta ideal de alimentación, es comer algo cada tres o cuatro horas, pensemos que cuando nos levantamos, nuestro estado físico y psíquico está dormido, desconectado, debido a las ocho o diez horas de sueño. Mientras descansamos, nuestro organismo se regenera física y mentalmente, y cuando nos despertamos, estamos literalmente bajo mínimos.

2- Realizar un desayuno completo implica una mejora en el rendimiento físico y mental. Esto es tanto en el trabajo como en los estudios. Hay investigaciones que demuestran, que los niños que asisten al colegio sin desayunar, sufren falta de concentración, de memoria, irritabilidad…etc. Síntomas todos ellos ligados a una carencia de glucosa por parte de nuestro cerebro. No olvidemos que es su alimento, y si no se lo proporcionamos , el cuerpo utilizará una fuente de energía bastante menos eficaz como son las grasas.

3- Ayuda a Controlar el peso. Un desayuno completo, evita los continuos picoteos a lo largo de la mañana, y sobretodo la ingesta de bollería.

4- Desayunar aporta alegría y buen humor. La glucosa activara nuestro sistema nervioso para que funcione de una forma correcta , así que el buen humor y la sonrisa están servidos.

5- Desayunar desestresa. Para poder tomar un desayuno completo, debemos levantarnos con el tiempo necesario para hacerlo sentados, masticar adecuadamente los alimentos y disfrutarlo. Esto nos ayuda a comenzar el día en calma.

Ahora que ya sabemos porque es tan importante desayunar, vamos a dar ideas de desayunos saludables y energéticos.

Desayunos energéticos.

Desayunos energéticos.

Desayuno 1

Te verde o blanco ( le podemos añadir una nube de leche).

Zumo de naranja natural

Dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva virgen y tomate.

Un yogur natural de procedencia ecológica.

Desayuno 2

Un vaso de leche vegetal ( avena, soja, arroz..etc), con una cucharada de miel y cereales integrales.

Un kiwi tirando a maduro y una pera conferencia.

Desayuno 3

Un zumo de sandía, plátano y fresas.

Dos rebanadas de pan integral con queso fresco y nueces.

Un yogur de procedencia ecológica.

Desayuno 4

Macedonia de frutas con muesli.

Te o infusión a elegir.

Sanwich de pan de cereales integral con pavo.

Desayuno 5

Dos tortitas de avena integral rellenas de mermelada ecológica sin azucar.

Un aguacate y un tomate troceados aderezados con limón.

Un yougur ecológico.

Como veis, en todas las propuestas esta presenté la fruta, yogur ecológico, proteína y cereales.

Tan importante como desayunar, es comenzar el día bebiendo dos vasos de agua en ayunas. dejar pasar unos 15 minutos antes de comenzar el desayuno.

El motivo es hidratar nuestros órganos para ayudar a su activación.

Si alguno sois fans del desayuno británico, advertiros que suele estar lleno de fritos, grasas y calorías.

Aaunque por supuesto como siempre digo, la pauta es comer sano un 80% del tiempo, debemos  reservar ese 20% para pequeños caprichos.

 

 

 

 

 

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