Archivos

Todas las entradas para el mes de 26 junio 2014

6 deportes de playa.

Publicado 26 junio, 2014 por Diana Pardo

Ha empezado el verano y con él muchos de nosotros acudimos a las playas a gozar del sol, la arena y el olor del mar…

Pero también es un estupendo momento para ponernos en forma, mientras disfrutamos de estar al aire libre.

Deporte de playa

 

Y para ello, hay múltiples opciones adaptadas a todos los gustos.

Para aquellos que llevan tiempo sin practicar deporte, es muy recomendable comenzar con actividades sencillas pero efectivas, tales como:

1- Caminar descalzo por la arena.

Este es un ejercicio válido para todo el mundo, en el que además de ejercitar nuestro cuerpo, activamos la circulación, masajeamos la planta de los pies, y podemos darle más o menos intensidad, en función de la rapidez con la que lo hagamos.

2- Jugar a las Palas.

Son uno de los complementos playeros más divertidos. A pesar de que es un ejercicio de baja intensidad, se pueden quemar muchas calorías, además de tonificar piernas, glúteos, y brazos. Incluso si no somos muy buenos jugando, haremos ejercicio de todas las veces que nos agachemos a por la pelota.

3- Pachanga de Fútbol.

Aunque no seamos muy aficionados, o juguemos al fútbol con asiduidad, ¿ quien no ha echado una pachanga de fútbol en la playa con un grupo de amigos?, este es un ejercicio totalmente cardiovascular y aeróbico.

Y para aquellos que están mas en forma, y quieran realizar un mayor esfuerzo, podemos practicar los siguientes deportes:

4- Running

Es muy importante hacerlo o bien en la mañana temprano o al atardecer, con el fin de evitar las horas más calurosas del día. Aunque sintamos la tentación de correr descalzos por la arena, mi recomendación es permanecer con las zapatillas puestas, ya que están preparadas para reducir el impacto en los tobillos y rodillas.

5- Voley Playa

Este es un deporte que se suele practicar en la parte alta de la playa, donde la arena está totalmente seca, pero también suele ser la zona más calurosa. Aunque no lleguemos a jugar como los brasileños, puede ser muy divertido probar con un grupo de amigos.

6- Ski Acuático, Surf, Wind surf, Skysurf.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de todas las modalidades deportivas en el agua, que tantos beneficios nos aportan. Eso si, es necesario ponerse en manos de un profesional, que nos forme en cualquiera de sus prácticas, antes de  comenzar.

Volea Playa

Y tu, ¿ de qué grupo eres?

 

Anuncios

Una cerveza por favor….Conoce sus propiedades.

Publicado 24 junio, 2014 por Diana Pardo

Antes de comenzar a nombrar las múltiples propiedades de la cerveza, debo informar que la ingesta de alcohol, nunca es recomendable por los efectos que tiene, es decir, debemos practicar un consumo responsable.

Sin embargo, es muy interesante conocer, que es lo bueno que nos puede aportar el consumo de esta refrescante bebida.

Propiedades de la Cerveza.

Propiedades de la cerveza

Hoy en día, existen ya varios establecimientos, donde se promociona y vende el consumo de cerveza elaborada de forma artesanal en su totalidad, evitándonos así, los químicos industriales como los sulfitos, que muchas marcas comerciales contienen.

La cerveza debe ser elaborada a partir de materias primas naturales como la cebada, la malta o el lúpulo. A esto hay que añadirle levadura, componente importante a base de hongos, que se utilizan en el proceso de fermentación y ayudan al equilibrio del sistema digestivo. Es algo parecido a los bífidus de los yogures, es decir Flora.

Muy en cuenta hay que tener también, todas las vitaminas que nos aporta esta deliciosa bebida,  B, D, E y C, todas ellas fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Bélgica, es considerada una de las capitales europeas cerveceras, y en su última convención nacional de Cerveza y Salud, se afirmaron todas estas propiedades:

1- Salud Cardiovascular.

El consumo moderado de cerveza podría reducir el numero de infartos cardíacos y enfermedades arteriales.

2- Salud Ósea

La cerveza contiene silicio, que es uno de los minerales por excelencia, que ayudan al mantenimiento sano de la estructura ósea.

3- Salud Inmunitaria.

Esto se refiere a la mejoría en nuestra respuesta inmune, frente a ataques bacteriano o víricos.

4- Propiedades Antiinflamatorias.

Debido a su contenido en prolactina, previene la osteoporosis , soriasis y diversas alergias.

Pero esto no es todo, también concluyeron que sirve de gran ayuda en la prevención de la diabetes, mejora la presión arterial y contiene múltiples antioxidantes.

Seguro que muchos os estáis preguntando, cuanto hay de cierto en  el mito de ” la barriguita cervezera”.

En este caso, la tripita cervecera, está mas relacionada con todo lo que picoteamos mientras bebemos una cerveza, que con la propia bebida. También influyen  factores de edad, tabaquismo y falta de actividad física.

Así que ya sabéis, podéis disfrutar este verano de cañas, cortos, claras…etc, eso si, siempre con un consumo responsable.

Beneficios de la cerveza

¿Necesitas algún motivo más para incorporarla a tu dieta?

Cera de Abeja. Depilación natural y nutritiva.

Publicado 19 junio, 2014 por Diana Pardo

La cera de abeja es una pasta que se logra con la combinación de varios ingredientes naturales, pero toma como base la miel, el azúcar y el limón. Con todo esto se consigue una pasta densa y muy sabrosa para quienes la quieran probar.

En muchas culturas ajenas a nuestro país, este método es considerado un tratamiento de belleza para ocasiones especiales,como por ejemplo las novias en la víspera de su boda.

Tiene infinitas propiedades y aplicaciones en el mundo de la estética, debido a su gran contenido en vitaminas y nutrientes.

Cera de abeja.

 

DEPILACIÓN CON CERA DE ABEJA. ¿CÓMO SE HACE?

Consiste en un tratamiento, en el cual la depilación es un efecto secundario, es decir, el objetivo de esta técnica, es la exfoliación y eliminación de impurezas, limpiando el poro en profundidad. Sus beneficios son increíbles y la sensación que te inunda después de hacerla, es excepcional, frescura, ligereza en las piernas y belleza.

Olvídate de pelos enquistados, dolor a los tirones, y lo mejor de todo y quizás lo más importante, a medida que practicas esta técnica totalmente natural, el vello se va reduciendo en las zonas tratadas, hasta desparecer en su totalidad al cabo de un corto período de tiempo. Es como una depilación láser, pero sin riesgos.

La cera de abeja es por tanto, un tratamiento integral de limpieza, belleza y erradicación del vello, y todo esto de forma indolora ¿qué más podemos pedir?.

Si te aplican el tratamiento como es debido, verás que el profesional que te lo realice, trabajará enteramente con sus manos. A pesar de ello su precio se asemeja a la cera tradicional.

Esta pasta de abeja, tiene otras múltiples aplicaciones, como mascarilla facial, con el objetivo de eliminar toxinas e impurezas y lograr una piel con una textura suave y brillante, como protector labial, frente al frío en invierno y al sol en verano.

Apúntate a la nueva moda natural y ecológica… y si te animas, puedes pedirle a tu terapeuta que te deje probar la pasta que luego te aplicará en la piel. Su sabor es muy dulce.

¿ Me cuentas tu experiencia?

 

 

Frutas de verano. Descubre sus múltiples propiedades.

Publicado 13 junio, 2014 por Diana Pardo

Apenas quedan unos días para recibir a la maravillosa estación del sol, la playa y los días de luz eternos…el verano.

Y con el verano, llegan las nuevas frutas cargadas de propiedades y beneficios. ¿ Quieres conocerlos?…Sigue leyendo.

Sandía.

Frutas de verano.

Frutas de verano.

Esta fruta de atractivo color, incluye muchas propiedades desconocidas por la mayoría. Siempre hemos escuchado la típica frase, de ” la sandía es todo agua”…pero esto no es del todo cierto. Libre de grasa,de colesterol y llena de vitaminas A, C, E y, D.

Anticancerígena, debido a su contenido en licopeno.

Alivia dolores musculares.

Potencia la inmunidad ante infecciones.

Combate la hipertensión.

Fresas

Frutas de verano.

Frutas de verano.

Esta pequeña delicia de inmenso sabor, contiene mas vitamina C que muchos cítricos. Su temporada es de Marzo a Julio y se incluye en multitud de dietas de adelgazamiento, debido a su alto contenido en agua ( 80%).

Potencia la inmunidad.

Baja en calorías.

– Alto poder antioxidante.

– Benefician la salud ocular.

Paraguayos

Frutas de verano.

Frutas de verano.

El paraguayo es una deliciosa fruta proveniente del melocotonero común. Su temporada es de Mayo a Septiembre.

Incluye múltiples propiedades:

Calma la ansiedad y el sistema nervioso.

Protege la dermis.

Fortalece los dientes.

Cerezas.

Frutas de verano.

Frutas de verano.

Conocida como la super-fruta. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías. Es uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos del sueño, por eso es recomendable en casos de insomnio, cenar un zumo de cerezas antes de acostarse.

Ricas en magnesio, potasio y hierro.

– Consideradas como el alimento del cerebro, porque ayuda en la prevención de la pérdida de memoria.

Fuente de fibra.

Combaten la inflamación en la artritis y la gota.

Aunque hoy en día, podemos encontrar cualquiera de estas frutas en muchos supermercados, es muy importante consumirlas en su temporada y si son de procedencia local mejor. Si lo hacemos de esta manera, evitaremos frutas provenientes de invernaderos y tratadas con productos químicos, necesarios para su transporte y conservación.

¡Disfruta del verano mientras te cuidas!.

 

 

Cuidar el Planeta es Importante. 8 medidas para lograrlo.

Publicado 13 junio, 2014 por Diana Pardo
Cuidar el Planeta.

Cuidar el Planeta

La realidad es que todos los seres humanos, compartimos una misma casa, La Tierra, y sin ella, nuestra esperanza de vida se desvanece.

Una vez admitido esto, cuidar el planeta, debería ser nuestra máxima prioridad para la supervivencia de nuestra especie, sin embargo no lo es….

Todos los días vemos noticias en los medios, la prensa, internet, que hablan sobre la importancia de cuidar el planeta, el medioambiente, de reciclar, de enseñar educación ecológica en las escuelas...etc.

Si no eres de los que pasan de largo por estas noticias, esto te interesa.

A continuación os muestro una serie de prácticas, que si las convertimos en habituales en nuestro hogar,  ayudaremos y mucho, a conseguir una sociedad sostenible.

8 Sencillas Medidas para cuidar El Planeta en el Día a Día.

1- Comprar Productos Reutilizables. Es importante sustituir los envases de plástico, tipo fiambreras, por cristal.

2- Reciclar todos los Residuos correctamente. Enseñar a los más pequeños de la casa y dar ejemplo con nuestra actitud.

3-Utiliza bombillas de luminación Ecológica. Además de ser ecológicos, nuestro bolsillo nos lo agradecerá enormemente.

4- Apaga las Luces de todos los Electrodomésticos cuando no estén funcionando. Procura poner a funcionar los electrodomésticos cuando estés en casa para poder apagarlos cuando finalicen.

5- Elige la Ducha en lugar del Baño. Podemos darnos un baño en el mar, piscina o spa, pero en el día a día apuesta por una duchita.

6- Abrir el agua Conscientemente y Reparar Goteras en Grifos. Repara los goteos y fomenta un uso responsable en tu hogar.

7- No tirar Aceite por el Desagüe. Estos aceites van a para a nuestros ríos convirtiéndose en una cadena de contaminación.

8- Consume Frutas y Verduras de temporada sin pesticidas. Las de procedencia ecológica están libres de sustancias químicas.

Cuidar el Planeta

Cuidar el Planeta

 

No se trata de ver esto como un trabajo que hacer cada día, sino de adquirir unos hábitos como estilo de vida.

Si asumes estas rutinas, y consigues que tu familia siga tus pasos, te sentirás inmensamente bien, además de cuidar el planeta cada día.

¿ Te apuntas?

Practica la meditación. 5 Beneficios científicos.

Publicado 10 junio, 2014 por Diana Pardo
Meditación

Meditación

Hasta hace muy poco tiempo, hablar de meditación era  raro, inusual, algo que se practicaba en Oriente de forma exclusiva, y aquí los pocos que lo hacían, eran considerados místicos o frikies.

Actualmente, esto está cambiando, en el sentido de que ahora, se habla de la meditación en los medios informativos. Muchos personajes famosos, afirman practicarlo a menudo, el sector de la medicina, después de varias pruebas, reconoce sus beneficios en la salud….

Pero entonces, ¿qué es la meditación?, ¿ acaso es subirse a una montaña como los budistas,  y cruzar las piernas en una postura casi imposible  manteniéndose así horas?

No. Ni mucho menos.

La meditación es parar nuestro ruído mental, es decir,  hacer que nuestras emociones y nuestra mente, se mantengan en silencio, para ponernos en contacto con el momento presente, el aquí  y ahora, lo que estamos viviendo, lo que es real.

Por norma general, debido al estrés occidental, nuestra mente divaga de momentos pasados a momentos futuros, pasando de largo por el presente, que es lo único que importa y que tenemos asegurado. Todo esto, hace que no disfrutemos del momento, de las pequeñas cosas que pasan ante nuestros ojos, simplemente porque estamos programando el día de mañana, o las próximas vacaciones de verano…¿ pero es esto real?…No…

No podemos vivir anclados al pasado, y no hay nadie que pueda garantizarnos un mañana, pero sí un hoy…nosotros mismos. Disfrutemos de la vida, del ahora, de lo que hacemos. Prestemos atención cuando paseamos por un parque, observemos la naturaleza que está a nuestro alrededor, dejémonos envolver por ella…el ser humano biológicamente ha nacido libre, y está preparado para fundirse con el entorno natural.

Todo esto difiere mucho del día a día de la mayoría de nosotros, que estamos encerrados en cuatro paredes la mayor parte del tiempo.

Por ello es importante prestar atención, concentrarnos en el momento.

Todo esto acompañado de una respiración profunda y acompasada, es la meditación.

¿ Y como se consigue?

Pues como casi todo en esta vida, a base de la práctica.

Bastan unos 10 minutos diarios para incorporar esta maravillosa rutina a nuestra vida.

¿ Y en que nos beneficiamos?

1- Refuerza nuestro sistema inmunológico, mejorando la salud.

2- Reduce la ansiedad y el estrés.

3- Aumenta nuestra concentración, capacidad de atención y creatividad. Esto se traduce en un mayor rendimiento en el trabajo y estudios.

4- Libera tu mente de prejuicios, lo que te ayudará a la toma de decisiones.

5- Retrasa el envejecimiento, ya que librera la hormona DHEA, conocida como la hormona de la juventud.

Actualmente, esta técnica se está comenzando a llevar cabo, en empresas, centros de estudio, e incluso en cárceles.

Para iniciarse en la meditación, en casi todas las ciudades suele haber grupos guiados, de todas formas, hay un libro muy útil en los comienzos que se llama ” Meditación para principiantes” publicado por Kairós.

Apúntate a la moda de la felicidad y mejora tu calidad de vida.

Beneficios de meditar

 

3 ejercicios para vivir relajados.

Publicado 6 junio, 2014 por Diana Pardo
Vive relajado,

Vive relajado, by Alejandro Nuñez.

El otro día vi un documental, en el que hablaban como capturaban a los monos en Indonesia, ( algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo).

El caso es que el método era simple pero curioso. Colgaban una calabaza grande de un árbol con una naranja dentro. La calabaza por la parte de abajo tenía un pequeño agujero. El mono, cuando la vió, metió la mano por ahí y atrapó la naranja, pero no consiguió sacar la mano, ya que el orificio, no es lo suficientemente grande para dejar salir a la naranja.

Así es como se  queda atrapado, inmovilizado …y lo capturan.

Su libertad es algo tan simple como soltar la naranja, sacar la mano y echar a correr,…, pero no lo hace.

Algo parecido nos pasa a las personas, ¿ Cuál es nuestra naranja?, ¿ Qué es lo que no logramos soltar?, ¿Qué es lo que no nos permite vivir relajados?

Cuando soltamos las cosas, tenemos las dos manos libres para poder coger lo que nos venga.

El pobre mono, no se da cuenta, de que hay otras naranjas, incluso de que puede trepar libremente a los árboles y conseguirlas.

Pero nosotros no somos monos, por eso debemos usar nuestra inteligencia, y no agarrarnos a creencias que nos limiten.

Por eso, y por cortesía de Rosette Poletti y Bárbara Dobbs, ambas especialistas en terapias de salud, he seleccionado tres ejercicios para lograr vivir relajado:

1- Liberémonos de las heridas que hemos sufrido. ¿ Y como?, haciendo el siguiente ejercicio.

Dibuja tu herida, ¿que forma tiene?, ¿ de qué color es?, ¿cuál es su tamaño?…Tómate tu tiempo para que tu mente responda a estas cuestiones. Cuando lo tengas, arranca la página y rompe el papel en mil pedazos, puedes tirarlos o quemarlos mientras imaginas que tu herida desaparece al mismo tiempo.

2- Termina con la actitud de Controlador. A todos nos encanta controlar, es algo que utilizamos erróneamente para intentar calmar nuestra ansiedad. Queremos controlarlo todo y sin embargo no nos gusta que nos controlen a nosotros.

Dibujemos pues, a las personas y cosas que intentamos controlar a diario.  Las unimos por cuerdas. Con un rotulador de color rojo, tachamos esas cuerdas de control, liberando a todos los que nos rodean y escribimos 5 veces ” Me libero y te libero, estoy tranquilo”….

3- Rompe la frase ” Siempre quiero tener razón”. Si quieres alcanzar la felicidad ,no te preocupes por quien tiene la razón, vive tu vida y deja que los demás piensen lo que quieran. Si los quieres, has de darle libertad. Escribe en un papel las siguientes frases:

Tener razón

– Equivocarse

– Yo tengo razón

– Yo tenía razón

– Verás como tengo razón.

Con un rotulador negro, táchalas todas.

Recuerda que únicamente tú, puedes crear tu calidad de vida. Está claro que no siempre somos dueños de todo lo que nos sucede, pero sí de adoptar la actitud adecuada para afrontar lo que nos venga.

Muchas veces nos sentimos culpables por no poder agradar continuamente a quienes nos rodean. Se puede complacer a algunas personas todo el tiempo, a todo el mundo alguna vez, pero nunca a todo el mundo todo el tiempo. Vivir relajados es fundamental, porque eso es lo que transmitimos.

Tómate en consideración y despliega tus alas.

Libérate y vuela.

Libérate y vuela

¡Buen vuelo!