Vencer el insomio sin fármacos. 3 técnicas infalibles.

Publicado 3 junio, 2014 por Diana Pardo
Vencer el insomnio

Vencer el insomnio by Ibay Acevedo

En estos días que corren, de estrés y de cambios, es muy habitual escuchar a la gente quejarse porque padece insomnio y no puede conciliar el sueño, algo fundamental por otra parte, para nuestro bienestar físico y emocional.

El dormir es una necesidad fisiológica, tan importante como comer, por eso cuando nuestro sueño no es reparador ni placentero,  se verá reflejado en nuestro carácter, nuestro apetito, agilidad mental…etc.

Hay estudios que demuestran que una gran parte de la población, toma hipnosedantes para dormir cada día, estando su uso más extendido a partir de los 35 años y en el sector femenino.

Por todo esto, es importante adquirir unos hábitos y unas rutinas que ayuden a nuestro cuerpo a prepararse y a  relajarse antes de ir a la cama, y ahí debe de estar nuestro trabajo.

La medicina oriental sostiene, que para lograr este objetivo, se debe dar un correcto equilibrio entre la alimentación y las emociones. La cantidad y calidad del sueño dependerá de la armonía de estas dos variables.

La acupuntura, técnica milenaria donde las haya, considera que en la calidad del sueño, están también involucrados los riñones y el hígado.

Tres técnicas infalibles, para vencer

el insomio sin

fármacos, en nuestro día a día.

1- Un Baño muy peculiar

. Consiste en bañar la parte baja del abdomen con agua fría. Basta con sentarse en la bañera con un poco de agua fría, e ir echándola desde el ombligo hacia abajo con una esponja de 1 a 3 minutos. Es fundamental ponerse el pijama rápido, ya que lo más importante de esta práctica, es la vasodilatación que se produce después del baño.

2- Lavado de piernas

. Si nos desvelamos, podemos realizar un lavado de piernas. Para ello necesitamos dos litros de agua fría y un vaso de vinagre, este protege el ph de la piel, y además ayuda a que el agua se evapore más rápido. Con una esponja vamos realizando el lavado en ambas piernas con el siguiente orden, primero por la parte externa, luego por dentro y finalmente los glúteos. Cuando acabemos no nos secamos, nos ponemos el pijama y volvemos rápido a la cama. El sueño aparecerá de forma natural en unos minutos.

3- Repetir un mantra

. La repetición de una frase, es una práctica ancestral para centrar la mente. Se elige la que resulte más agradable y se repite mentalmente. Si la mente se dispersa, volvemos a llevarla de nuevo a la repetición del mantra.

Dormir placidamente

Dormir placidamente.

A los occidentales estas tres técnicas, nos pueden parecer más que raras, sin embargo los resultados son sorprendentes.

Hay muchas personas, que han conseguido vencer el insomnio, incorporando estas rutinas a su vida y despidiéndose de los fármacos de una vez por todas.

¿Porqué no probar?

 

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