Practica la meditación. 5 Beneficios científicos.

Publicado 10 junio, 2014 por Diana Pardo
Meditación

Meditación

Hasta hace muy poco tiempo, hablar de meditación era  raro, inusual, algo que se practicaba en Oriente de forma exclusiva, y aquí los pocos que lo hacían, eran considerados místicos o frikies.

Actualmente, esto está cambiando, en el sentido de que ahora, se habla de la meditación en los medios informativos. Muchos personajes famosos, afirman practicarlo a menudo, el sector de la medicina, después de varias pruebas, reconoce sus beneficios en la salud….

Pero entonces, ¿qué es la meditación?, ¿ acaso es subirse a una montaña como los budistas,  y cruzar las piernas en una postura casi imposible  manteniéndose así horas?

No. Ni mucho menos.

La meditación es parar nuestro ruído mental, es decir,  hacer que nuestras emociones y nuestra mente, se mantengan en silencio, para ponernos en contacto con el momento presente, el aquí  y ahora, lo que estamos viviendo, lo que es real.

Por norma general, debido al estrés occidental, nuestra mente divaga de momentos pasados a momentos futuros, pasando de largo por el presente, que es lo único que importa y que tenemos asegurado. Todo esto, hace que no disfrutemos del momento, de las pequeñas cosas que pasan ante nuestros ojos, simplemente porque estamos programando el día de mañana, o las próximas vacaciones de verano…¿ pero es esto real?…No…

No podemos vivir anclados al pasado, y no hay nadie que pueda garantizarnos un mañana, pero sí un hoy…nosotros mismos. Disfrutemos de la vida, del ahora, de lo que hacemos. Prestemos atención cuando paseamos por un parque, observemos la naturaleza que está a nuestro alrededor, dejémonos envolver por ella…el ser humano biológicamente ha nacido libre, y está preparado para fundirse con el entorno natural.

Todo esto difiere mucho del día a día de la mayoría de nosotros, que estamos encerrados en cuatro paredes la mayor parte del tiempo.

Por ello es importante prestar atención, concentrarnos en el momento.

Todo esto acompañado de una respiración profunda y acompasada, es la meditación.

¿ Y como se consigue?

Pues como casi todo en esta vida, a base de la práctica.

Bastan unos 10 minutos diarios para incorporar esta maravillosa rutina a nuestra vida.

¿ Y en que nos beneficiamos?

1- Refuerza nuestro sistema inmunológico, mejorando la salud.

2- Reduce la ansiedad y el estrés.

3- Aumenta nuestra concentración, capacidad de atención y creatividad. Esto se traduce en un mayor rendimiento en el trabajo y estudios.

4- Libera tu mente de prejuicios, lo que te ayudará a la toma de decisiones.

5- Retrasa el envejecimiento, ya que librera la hormona DHEA, conocida como la hormona de la juventud.

Actualmente, esta técnica se está comenzando a llevar cabo, en empresas, centros de estudio, e incluso en cárceles.

Para iniciarse en la meditación, en casi todas las ciudades suele haber grupos guiados, de todas formas, hay un libro muy útil en los comienzos que se llama ” Meditación para principiantes” publicado por Kairós.

Apúntate a la moda de la felicidad y mejora tu calidad de vida.

Beneficios de meditar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: