6 deportes de playa.

Publicado 26 junio, 2014 por Diana Pardo

Ha empezado el verano y con él muchos de nosotros acudimos a las playas a gozar del sol, la arena y el olor del mar…

Pero también es un estupendo momento para ponernos en forma, mientras disfrutamos de estar al aire libre.

Deporte de playa

 

Y para ello, hay múltiples opciones adaptadas a todos los gustos.

Para aquellos que llevan tiempo sin practicar deporte, es muy recomendable comenzar con actividades sencillas pero efectivas, tales como:

1- Caminar descalzo por la arena.

Este es un ejercicio válido para todo el mundo, en el que además de ejercitar nuestro cuerpo, activamos la circulación, masajeamos la planta de los pies, y podemos darle más o menos intensidad, en función de la rapidez con la que lo hagamos.

2- Jugar a las Palas.

Son uno de los complementos playeros más divertidos. A pesar de que es un ejercicio de baja intensidad, se pueden quemar muchas calorías, además de tonificar piernas, glúteos, y brazos. Incluso si no somos muy buenos jugando, haremos ejercicio de todas las veces que nos agachemos a por la pelota.

3- Pachanga de Fútbol.

Aunque no seamos muy aficionados, o juguemos al fútbol con asiduidad, ¿ quien no ha echado una pachanga de fútbol en la playa con un grupo de amigos?, este es un ejercicio totalmente cardiovascular y aeróbico.

Y para aquellos que están mas en forma, y quieran realizar un mayor esfuerzo, podemos practicar los siguientes deportes:

4- Running

Es muy importante hacerlo o bien en la mañana temprano o al atardecer, con el fin de evitar las horas más calurosas del día. Aunque sintamos la tentación de correr descalzos por la arena, mi recomendación es permanecer con las zapatillas puestas, ya que están preparadas para reducir el impacto en los tobillos y rodillas.

5- Voley Playa

Este es un deporte que se suele practicar en la parte alta de la playa, donde la arena está totalmente seca, pero también suele ser la zona más calurosa. Aunque no lleguemos a jugar como los brasileños, puede ser muy divertido probar con un grupo de amigos.

6- Ski Acuático, Surf, Wind surf, Skysurf.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de todas las modalidades deportivas en el agua, que tantos beneficios nos aportan. Eso si, es necesario ponerse en manos de un profesional, que nos forme en cualquiera de sus prácticas, antes de  comenzar.

Volea Playa

Y tu, ¿ de qué grupo eres?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: