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Todas las entradas para el mes de 29 julio 2014

Botiquín de Viaje. ¿Qué debe contener?

Publicado 29 julio, 2014 por Diana Pardo

En estas fechas, el que más o el que menos se traslada a algún lugar cercano o lejano.

Siempre estamos muy pendientes de la ropa que metemos en nuestra maleta, maquillaje, cremas solares, lectura…etc, sin embargo no debemos olvidarnos de lo más importante, un botiquín de viaje. Porque siempre es mejor prevenir y estar preparados una vez llegado el momento.

Botiquín de Viaje

Botiquín de Viaje

Antes de comenzar a preparar nuestro botiquín de viaje, debemos  considerar una serie de cuestiones

– ¿ Cuántas personas vais a viajar?

– ¿Viajas con niños o personas mayores?

– ¿Te desplazas a un sitio de altas temperaturas?

– ¿ Tienes al día tus seguros sanitarios?

La respuesta a estas preguntas nos ayudará a encontrar las claves, de qué es lo que debe incluir nuestro boitiquín de viaje.

Hay que tener en cuenta que si viajamos fuera de la Unión Europea, es conveniente incluír en nuestro seguro de viaje, un servicio sanitario que nos cubra en caso de necesidad.

¿Qué debe contener entonces nuestro Botiquín de Viaje?

I- Material de Curas

Aquí incluiremos los utensilios necesarios para limpiar heridas:

– Un bote de Agua Oxigenada.

– Gasas para limpiar heridas.

– Unas Tijeritas de Acero Inoxidable.

– Un termómetro.

– Unas pinzas de acero inox para extraer posibles astillas.

– Esparadrapo.

– Una bolsa térmica frío/calor, para aliviar dolores e inflamación de posibles torceduras.

II- Medicamentos.

En el caso de que alguno de los viajeros esté tomando algún tipo de tratamiento, debemos llevarlo al completo, y a mayores añadiremos:

– Analségicos.

– Antisépticos.

– Antiinflamatorios, en pomada y comprimidos.

– Antihistamínicos en pomada y comprimidos.

– Bicarbonato Sódico o Enzimas Digestivas (para aliviar situaciones pesadas).

– Pomada para quemaduras.

Es recomendable si viajas en avión, llevar la medicación en la bolsa de mano, para que puedas llevarla contigo en la cabina.

Un último consejo sería revisar la fecha de caducidad de todos los medicamentos que introduzcamos en el botiquín de viaje. En el caso de que alguno de ellos esté caducado, no olvides llevarlo al punto Sigre de tu farmacia.

 

 

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Pedagogía Blanca, ¿La Conoces?

Publicado 22 julio, 2014 por Diana Pardo

La pedagogía blanca , es una forma de educar y acompañar a los niños en su aprendizaje. Su objetivo, es facilitarles los recursos que necesitan para desarrollar todos sus potenciales, pero siempre respetando sus ritmos biológicos de maduración, que como todos sabemos , son totalmente individuales, es decir, no todos los niños empiezan a hablar a la vez, ni a caminar al mismo tiempo, ni dejan el pañal el mismo día.

Pedagogía Blanca

Pedagogía Blanca

Sin embargo muchas veces los adultos cometemos errores porque queremos que nuestro hijo sea el mejor, porque pretendemos que consiga todos los premios del mundo, lo presionamos para que destaque en lo que hace, ya sea en el colegio, en el deporte…etc, y sin embargo, lo que estamos haciendo, es transmitirles nuestras inquietudes y fomentar la competetitividad y el individualismo , cuando está más que demostrado, que lo mejor es trabajar en equipo y nuestra labor consiste en motivar el trabajo en grupo y sus resultados.

Estamos en una sociedad que dicta que a los tres años hay que hacer esto, a los cuatro lo otro y a los 18 a la Universidad.

Pero estas normas no son válidas para todas los niños, habrá algunos que lo llevarán muy bien y otros se sentirán agobiados por las pautas y tiempos marcados por sus tutores o educadores, lo cual puede conllevar a las grandes cifras de fracaso escolar que tenemos en nuestro país.

Por eso, el método de la pedagogía blanca, no solo está dirigido a los más pequeños, sino también a los padres y maestros, que al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas, podrán recuperar la confianza en el proceso natural de aprendizaje.

Pedagogía Blanca

Pedagogía Blanca

No debemos olvidarnos, que el niño nace con grandes capacidades de inteligencias múltiples y de un deseo enorme por aprender cosas nuevas, y todo esto se irá desvaneciendo, si dañamos sus emociones, si nos dejamos guiar por métodos anticuados de la vieja escuela, porque al fin y al cabo son los que hemos recibido nosotros.

En definitiva, la pedagogía blanca, propone un programa de coaching dirigido a padres y educadores, para que puedan incorporar este nuevo modelo de evolución personal, al día a día de los más pequeños.

Os invito a que visiteis la página de las personas que están llevando a cabo este interesante proyecto.

http://www.pedagogiablanca.com

 

 

Sexo 10. Disfruta Plenamente de tus Relaciones.

Publicado 17 julio, 2014 por Diana Pardo

Según los sexólogos, cuantos más movimientos pruebe la mujer durante el sexo, mayor probabilidad de alcanzar el orgasmo. Esta es una de las claves para un sexo 10.

Las parejas que en general, deciden cambiar sus rutinas y probar cosas nuevas juntos, en todos los aspectos de la vida, dicen sentir más atracción y satisfacción que las que siempre utilizan el mismo método.

El mejor comienzo para el sexo, siempre es, animar los preliminares, y para esto, hace falta poner a la paciencia por delante de la pasión del momento. Los juegos amorosos, se merecen tiempo y dedicación.

Sexo 10

Sexo 10

Un dato importante para un Sexo 10:

¿Sabías que los labios tienen 100 terminaciones nerviosas más que los dedos?.

Para que te pongas al corriente, ni los genitales tienen tanta sensibilidad. Hay estudios que corroboran que los besos en los párpados, el estómago y el cuello son los más excitantes, además, besar, provoca una disminución de cortisol en el organismo, que es la hormona responsable de que sintamos estrés y ansiedad.

En esto podemos ser imaginativos y por ejemplo besar con un cubito de hielo. La diferencia de temperatura entre el calor de la piel y el hielo, hará que se derrita, eso sí, aconsejable hacerlo en ambientes cálidos.

Otra de las rutinas que podemos cambiar para alterar nuestros hábitos, es intentar practicar sexo en lugares distintos al dormitorio. La cocina, el sofá, la mesa de comedor…podrían ser unos sitios excelentes para probar……..A esto lo podemos acompañar con un ambiente propicio, de velas, incienso con aromas naturales, tipo lavanda, que resalta la feminidad de la mujer a la vez que produce una sensación relajante en el entorno.

También hay un error que muchas mujeres siguen cometiendo, y es superponer el placer de la pareja al suyo propio. Si esto se convierte en algo habitual puede provocar la ruptura definitiva de la pareja. El acto sexual debe ser de dos, y el uno debe cuidar y mimar los deseos del otro.

Procura centrarte en tu pareja y olvidar las preocupaciones, disfruta de algo tan natural y maravilloso como es nuestra sexualidad.

 Consigue un sexo 10 para una vida plena y saludable.

Método Kegel. Potencia tus Sensaciones.

Publicado 15 julio, 2014 por Diana Pardo

Todos hemos oído hablar del método Kegel, que tan de moda está ¿verdad?. En realidad, no es una moda, sino una forma ideal de cuidarnos, no solamente por fuera sino también por dentro.

En general se recomienda a mujeres embarazadas para mantener y recuperar su tono pélvico durante y después del parto, y también a mujeres de mediana edad, para ayudar con problemas de incontinencia urinaria, y esto es correcto, pero no debe solo limitarse a este sector femenino.

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Una vez, escuché decir a un profesional, algo muy interesante sobre este tema.

Comentaba sobre los anuncios típicos de televisión, donde salen famosas ya de una edad, anunciando mega compresas para las pérdidas de orina, y salen riéndose y disfrutando de la vida como si nada pasara, porque sus vergüenzas están a salvo con esta multicompresa. Así lo explicaba este señor.

Este hombre, decía, muy acertadamente desde mi punto de vista, que lo que deberían hacer los doctores con las personas que sufren estos problemas, es enviarlas al gimnasio, a unas clases específicas de suelo pélvico, para ayudarles de una vez por todas, a eliminar algo tan simple y tan molesto, en vez de recomendarles una marca concreta de compresas. Pero bueno, es lo de siempre , hay que vender…..y esto estaría muy bien como complemento, pero la base, es el ejercicio, y con la práctica, se consigue corregir.

La técnica kegel,está recomendada, tanto para hombres como para mujeres, y debe de practicarse de forma habitual, porque además la ventaja que tienen estos ejercicios, es que nadie sabrá cuando los estas haciendo, en la ducha, en un atasco, en el trabajo, en el metro……donde quieras. Además de ayudar con los problemas que comentamos anteriormente, hay estudios de sexología que demuestran, que la practica habitual de estos ejercicios, supone una mejora en la calidad sexual, es decir, al fortalecer todos los músculos internos que implican, suelo pélvico, vejiga, útero, próstata, esfínteres…etc, podremos controlar y disfrutar mucho más de nuestras relaciones.

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Los ejercicios de Kegel, son muy simples, hay tres tipos:

1- El lento; consiste en apretar los músculos como si quisiéramos contener la orina, tirando de ellos hacia arriba. Contraer y mantener 5 segundos y luego relajar durante 5 segundos más.

2-El rápido; Apretar y relajar los músculos, tan rápido como se pueda durante tres o cuatro minutos.

3- El ascensor; Empezar subiendo suavemente y aguantar en ese punto tres segundos, continuar subiendo y aguantar otros tres segundos y seguir subiendo hasta donde se pueda. Para bajar, ir haciendo parones de un segundo.

No te olvides de respirar pausadamente en todos y cada uno de ellos.

En la actualidad, ya hay muchos tipos de deportes, que se realizan de forma habitual en cualquier centro, como pilates, yoga, taichi…etc, que trabajan de forma rutinaria estas partes del cuerpo.

También existen fisioterapeutas únicamente con esta especialidad. Así que en nuestros tiempos muertos o de espera, vale la pena llevarlos a cabo, por nuestro propio bienestar presente y futuro

 

4 snacks saludables para comer al aire libre.

Publicado 8 julio, 2014 por Diana Pardo

Ahora que estamos en verano, es la estación por excelencia para pasar largos ratos al aire libre. En la playa, la montaña, un parque…etc. Y es también un momento ideal para compartir con familia y amigos  largas sobremesas sin tener que renunciar a cuidarse.

Snacks al aire libre

Snacks al aire libre

Si decides pasar un día al aire fresco, incluyendo un picnic, te ofrezco 4 saludables y deliciosos snacks saludables para tus escapadas.

1- Brocheta de frutas

snacks playa 4

Es algo muy sencillo y apetecible para cualquier hora del día. Además aprovechándonos de la amplia variedad  de temporada, podemos conseguir riquísimas combinaciones. Puedes mezclar frutos rojos, fresas, sandía, frambuesas, con melón o piña. Todo ello dentro de un tapper directo a la bolsa nevera para conservar su frescor.

2- Ensaladas Variadas

Ensalada Variada.

Ensalada Variada.

Aquí cada uno puede elegir los ingredientes al gusto, resultando infinitas combinaciones. Buenas propuestas son:

Ensalada de arroz y manzana.

– Ensalada de pasta integral con frutos secos.

– Ensalada de aguacate con tomate y gambas.

– Ensalada de pollo con zanahoria y pimiento verde.

3- Bocadillo Verde

Bocadillo Verde.

Bocadillo Verde

Esta propuesta es para todos aquellos que no quieran renunciar al pan en las comidas. Uno de los panes más nutritivos y sabrosos, es el realizado con trigo del país integral y con mezcla de cereales. En su interior, podemos saltear unas verduras de temporada como calabacín, pimiento rojo, verde y amarillo, un cuarto de cebolla y como proteína pechuga de pavo natural, caballa o ventresca de bonito.

 

4- Fajitas de vegetales frescos

Fajitas

Fajitas

Os recomiendo que las rellenéis de los que más os guste, pero siempre poniendo como base una o dos hojas de lechuga con cebolla cruda. Par mi una buena opción son las de queso fresco con lonchitas de pollo.

Para los más exigentes, todas estas opciones, se pueden acompañar de ligeras salsas, como unas cucharaditas de mayonesa light, una suave vinagreta, o salsa de tomate natural.

También os recomiendo especiar los snacks ,aprovechando las múltiples propiedades de la cúrcuma, el curry y la albahaca.

 

Disfruta de esta estación, saboreando estos deliciosos y saludables snacks.