Método Kegel. Potencia tus Sensaciones.

Publicado 15 julio, 2014 por Diana Pardo

Todos hemos oído hablar del método Kegel, que tan de moda está ¿verdad?. En realidad, no es una moda, sino una forma ideal de cuidarnos, no solamente por fuera sino también por dentro.

En general se recomienda a mujeres embarazadas para mantener y recuperar su tono pélvico durante y después del parto, y también a mujeres de mediana edad, para ayudar con problemas de incontinencia urinaria, y esto es correcto, pero no debe solo limitarse a este sector femenino.

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Una vez, escuché decir a un profesional, algo muy interesante sobre este tema.

Comentaba sobre los anuncios típicos de televisión, donde salen famosas ya de una edad, anunciando mega compresas para las pérdidas de orina, y salen riéndose y disfrutando de la vida como si nada pasara, porque sus vergüenzas están a salvo con esta multicompresa. Así lo explicaba este señor.

Este hombre, decía, muy acertadamente desde mi punto de vista, que lo que deberían hacer los doctores con las personas que sufren estos problemas, es enviarlas al gimnasio, a unas clases específicas de suelo pélvico, para ayudarles de una vez por todas, a eliminar algo tan simple y tan molesto, en vez de recomendarles una marca concreta de compresas. Pero bueno, es lo de siempre , hay que vender…..y esto estaría muy bien como complemento, pero la base, es el ejercicio, y con la práctica, se consigue corregir.

La técnica kegel,está recomendada, tanto para hombres como para mujeres, y debe de practicarse de forma habitual, porque además la ventaja que tienen estos ejercicios, es que nadie sabrá cuando los estas haciendo, en la ducha, en un atasco, en el trabajo, en el metro……donde quieras. Además de ayudar con los problemas que comentamos anteriormente, hay estudios de sexología que demuestran, que la practica habitual de estos ejercicios, supone una mejora en la calidad sexual, es decir, al fortalecer todos los músculos internos que implican, suelo pélvico, vejiga, útero, próstata, esfínteres…etc, podremos controlar y disfrutar mucho más de nuestras relaciones.

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Los ejercicios de Kegel, son muy simples, hay tres tipos:

1- El lento; consiste en apretar los músculos como si quisiéramos contener la orina, tirando de ellos hacia arriba. Contraer y mantener 5 segundos y luego relajar durante 5 segundos más.

2-El rápido; Apretar y relajar los músculos, tan rápido como se pueda durante tres o cuatro minutos.

3- El ascensor; Empezar subiendo suavemente y aguantar en ese punto tres segundos, continuar subiendo y aguantar otros tres segundos y seguir subiendo hasta donde se pueda. Para bajar, ir haciendo parones de un segundo.

No te olvides de respirar pausadamente en todos y cada uno de ellos.

En la actualidad, ya hay muchos tipos de deportes, que se realizan de forma habitual en cualquier centro, como pilates, yoga, taichi…etc, que trabajan de forma rutinaria estas partes del cuerpo.

También existen fisioterapeutas únicamente con esta especialidad. Así que en nuestros tiempos muertos o de espera, vale la pena llevarlos a cabo, por nuestro propio bienestar presente y futuro

 

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