Pedagogía Blanca, ¿La Conoces?

Publicado 22 julio, 2014 por Diana Pardo

La pedagogía blanca , es una forma de educar y acompañar a los niños en su aprendizaje. Su objetivo, es facilitarles los recursos que necesitan para desarrollar todos sus potenciales, pero siempre respetando sus ritmos biológicos de maduración, que como todos sabemos , son totalmente individuales, es decir, no todos los niños empiezan a hablar a la vez, ni a caminar al mismo tiempo, ni dejan el pañal el mismo día.

Pedagogía Blanca

Pedagogía Blanca

Sin embargo muchas veces los adultos cometemos errores porque queremos que nuestro hijo sea el mejor, porque pretendemos que consiga todos los premios del mundo, lo presionamos para que destaque en lo que hace, ya sea en el colegio, en el deporte…etc, y sin embargo, lo que estamos haciendo, es transmitirles nuestras inquietudes y fomentar la competetitividad y el individualismo , cuando está más que demostrado, que lo mejor es trabajar en equipo y nuestra labor consiste en motivar el trabajo en grupo y sus resultados.

Estamos en una sociedad que dicta que a los tres años hay que hacer esto, a los cuatro lo otro y a los 18 a la Universidad.

Pero estas normas no son válidas para todas los niños, habrá algunos que lo llevarán muy bien y otros se sentirán agobiados por las pautas y tiempos marcados por sus tutores o educadores, lo cual puede conllevar a las grandes cifras de fracaso escolar que tenemos en nuestro país.

Por eso, el método de la pedagogía blanca, no solo está dirigido a los más pequeños, sino también a los padres y maestros, que al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas, podrán recuperar la confianza en el proceso natural de aprendizaje.

Pedagogía Blanca

Pedagogía Blanca

No debemos olvidarnos, que el niño nace con grandes capacidades de inteligencias múltiples y de un deseo enorme por aprender cosas nuevas, y todo esto se irá desvaneciendo, si dañamos sus emociones, si nos dejamos guiar por métodos anticuados de la vieja escuela, porque al fin y al cabo son los que hemos recibido nosotros.

En definitiva, la pedagogía blanca, propone un programa de coaching dirigido a padres y educadores, para que puedan incorporar este nuevo modelo de evolución personal, al día a día de los más pequeños.

Os invito a que visiteis la página de las personas que están llevando a cabo este interesante proyecto.

http://www.pedagogiablanca.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: