Agotamiento y Cansancio: Remedios Naturales.

Publicado 24 septiembre, 2014 por Diana Pardo

 

resfriado

Esta semana, hemos entrado en el Otoño, estación de recolección y colores ocres en los campos.

El Otoño y la primavera, son las estaciones más depurativas a nivel Biológico, particularmente en el otoño el cuerpo se depura de forma natural, de todas aquellas toxinas acumuladas durante la primavera y el verano. De esta forma, se prepara para afrontar la nueva temporada de frío, lluvias y tiempo inestable.

Mientras este proceso depurativo tiene lugar, nuestro sistema inmunitario sufre alteraciones, es decir se debilita, por eso es una época propia de resfriados, catarros y agotamiento.

Las causas de agotamiento y cansancio pueden tener múltiples orígenes.

Desde una época muy activa de trabajo, no dormir las horas suficientes, tener nuestro sistema inmunitario debilitado, resfriados, alergias, compaginar la vida familiar con la laboral…etc, podríamos nombrar infinidad de motivos, pero al final lo que importa es que el nivel de fatiga es tal, que no somos capaces de llevar a cabo una vida normal.

El primer consejo, sería organizarse. Si ya se, es muy fácil decirlo, pero hay veces que somos nosotros solitos los que nos complicamos la vida por no planificar bien nuestros días.

Por supuesto que en ocasiones es imposible porque siempre pueden surgir imprevistos, pero en la medida de lo que podamos, deberíamos adquirir una serie de hábitos que nos ayuden a llevar nuestro día a día.

Por ejemplo, acostarnos a una hora prudente asegurándonos 7 u 8 horas de descanso, no saltarnos ninguna comida, levantarnos media hora antes para comenzar el día sin estrés, realizar algún tipo de ejercicio físico al menos dos veces por semana, alimentarnos de forma sana…etc.

 

Además de estas rutinas, la naturaleza también puede ayudarnos con una serie de remedios altamente energizantes:

1- Toma zumos naturales sin azúcar a diario ( naranja, limón, manzana, o melón con miel). Mejor en ayunas.

2- Incorporar bebidas de avena a nuestra dieta.

3-  Algunas hierbas medicinales como el ginseng, el regaliz, el comino y la salvia, producen mejorías en nuestro estado de ánimo.

4-  Beber una taza al día de la siguiente infusión; Cola de caballo con menta. 30 gramos de cada una de estas hierbas por cada taza de agua. Se mezcla y se hierve. Una vez hecha, la dejamos reposar 10 minutos y colamos. Ya está lista para beber.

5-  La uña de gato tiene un alto poder inmunoestimulador. Lo podemos tomar en infusión o como complemento.

6- Practica Yoga, pilates, taichi, meditación….todo esto te ayudará a relajarte y recuperar energía.

Así que ya sabes, si sientes que el agotamiento y cansancio se apoderan de ti día tras día, cambia tus rutinas, adquiere buenos hábitos y sigue estos consejos.

¡Feliz Otoño!…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: