5 Frutas de Temporada para Prevenir Catarros.

Publicado 2 octubre, 2014 por Diana Pardo
Fruta de Temporada.

Fruta de Temporada

Hace apenas unos días que ha entrado el otoño, y aunque aparentemente no hayamos notado ningún cambio espectacular en la climatología, lo cierto es que hemos cambiado de estación.

Con este cambio llegan los primeros virus y bacterias otoñales causantes de los clásicos catarros, constipados y resfriados.

Aunque no podemos evitar entrar en contacto con ellos porque para ello tendríamos que irnos a vivir a una burbuja, lo que sí debemos hacer, es fortalecer nuestra inmunidad, para que si se les ocurre infectarnos, podamos plantarle cara de una forma efectiva y eliminarlos sin complicaciones.

Para ello, como siempre digo, la alimentación juega un papel primordial.

Hemos hablado en otras ocasiones, de la importancia de consumir frutas y verduras de temporada y a ser posible de producción local.

Hoy os presento 6 frutas propias del Otoño que nos ayudarán a estar más fuertes:

1- Naranjas y Mandarinas

Ambos son cítricos cargados de Vitamina C y con un gran aporte de antioxidantes. Sus mejores meses van de octubre a abril. Además de tomarlas en zumos, podemos preparar una deliciosa mermelada casera o usar su piel para confitar.

2- Peras;

El mejor momento para las peras comienza al inicio de septiembre y finaliza en Noviembre. Es una importante fuente de fibra y vitaminas C y E. Favorece el tránsito intestinal y se pueden consumir en crudo o para conservarlas un mayor tiempo en almibar.

3- El Plátano;

Está considerada una fruta tropical que podemos encontrar todo el año, sin embargo su mejor momento es ahora en otoño. La propiedad que más lo define es su riqueza en potasio y nutrientes que quedan muy bien en combinación con otras frutas en batidos y macedonias.

4- Piña del monte;

Ocurre algo muy parecido al plátano. También está catalogada como fruta tropical pero su época más dulce y deliciosa es el otoño. Está compuesta fundamentalmente por agua y funciona como un potente diurético. Muchos la definen como un limpiador interno e incluso se le ha puesto su nombre a una dieta.

5- Kiwis;

Fruta originaria de China, sin embargo hoy en día se cultiva con éxito en muchos países. Sus propiedades son múltiples, rico en fibra, bajo en calorías, alto aporte de minerales y vitaminas. Como dato curioso, un kiwi tiene el doble de vitamina C que una naranja. Potente antioxidante.

La Organización Mundial de la Salud, recomienza tomar de 4 a 5 piezas diarias de fruta.

¿ Cuál es tu favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: