5 Remedios Naturales para eliminar las Ojeras.

Publicado 23 octubre, 2014 por Diana Pardo

Eliminar las Ojeras.

 

¿Pero que es esa sombra oscura debajo de mis ojos? Sí, que no cunda el pánico, son ojeras.

Las ojeras o bolsas, son una pequeña hinchazón justo debajo de los ojos. Las causas de su aparición son múltiples, desde no dormir lo suficiente, no beber la cantidad de agua necesaria, frotar los ojos con demasiada fuerza o a veces una reacción a algún químico de determinados cosméticos.

Una vez las tenemos instaladas bajo nuestros ojos, podemos aplicar los siguientes remedios para reducirlas o conseguir su total desaparición.

1- Compresas de Manzanilla.

Utilizar dos bolsitas de manzanilla sumergidas en agua caliente, dejar templar y aplicar directamente sobre los ojos. De esta forma conseguimos activar la circulación de la zona, además no olvidemos que la manzanilla es un potente antiinflamatorio

2- Pepino.

Introducir el pepino en la nevera unas dos horas, y cuando esté lo suficientemente frío, cortarlo en rodajas y colocar sobre los ojos cerrados. Permanecer así 10 minutos.

El pepino tiene propiedades alcalinizantes.

3- Ojeras Rojizas.

En este caso, es muy recomendable aplicar sobre los párpados compresas de agua fría. Con el frío estimularemos la circulación.

4- Cucharitas.

¿Habéis visto en la playa a gente tomando el sol con dos cucharitas puestas en los ojos?. Pues estas son las que debemos utilizar para el siguiente remedio.

Meterlas en el congelador y cuando esten bien frías, posarlas sobre los ojos. Cerrar los párpados e intentar mover los ojos en todas direcciones.

5- Rosas y aceite de almendras.

Colocar un montoncito de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrirlas con aceite de almendras. Tapar y dejar reposar 24 horas.

Pasado este tiempo, filtrar el líquido a otro envase. Empapar algodón en el aceite, extenderlo todo alrededor de los ojos incluídos los párpados, y dejar 30 minutos. Pasado este tiempo, retirar.

Que duda cabe, que el mejor consejo para prevenir las ojeras, es respetar las horas de sueño, desprendernos del estrés y utilizar cosméticos naturales libres de químicos.

Todo estos hábitos, en combinación con la aplicación de estos remedios de forma constante, nos llevará a decirle adiós a las ojeras de una vez por todas.

¿Has probado alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: