Cosmética Natural. Aprende a Reconocerla.

Publicado 6 noviembre, 2014 por Diana Pardo

 

cosmetica natural

No toda la cosmética que se vende con la etiqueta de natural lo es, por eso debemos estar atentos a ciertas pautas para poder reconocerla.

Una de ellas sería fijarnos, si el cosmético en cuestión, está compuesto al menos en un 95% de ingredientes naturales. También  deberíamos prestar atención a los conservantes y evitar los parabenes, el fenoxietanol y los derivados del formaldehído.

La cosmética natural no debe contener derivados del petróleo ni aceites minerales, estos se emplean por ejemplo en la mayoría de los desodorantes con perfumes muy agradables, pero en realidad lo que hacen es taponar los poros, evitando que la piel transpire, así evitaremos sudar, y en vez de eliminar las toxinas de forma natural, se quedan dentro de nuestra piel atrapadas.

Otros  componentes desaconsejados, son las bases detergentes que se usan en geles y champús, como el lauril sulfato de sodio.

Esto puede producir irritación de la piel y cuero cabelludo y aumentar la permeabilidad frente a otros tóxicos.

Pero entonces…

 ¿Qué debe contener un cosmético natural?

Pues una mezcla de agua y aceites vegetales, mezclados con principios activos, como vitaminas, antioxidantes y sustancias hidratantes y nutritivas.

En la cosmética natural , los ingredientes de origen vegetal, deberían encabezar la lista.

Toda esta información, la podemos ver en la relación de compuestos o INCI, que todo envase de un cosmético comercializado en la Unión Europea debe llevar.

La cosmética natural, es mucho más eficaz y saludable, sus efectos son a largo plazo, y a mayores tenemos la satisfacción de estar cuidando el planeta, que tanta falta hace.

Al no existir todavía a día de hoy, una ley en España ni en la Unión Europea, que diferencie los productos naturales o ecológicos, de los que solo aprovechan el concepto natural para vender más, tenemos que apoyarnos en la ayuda de ciertos sellos, que aparecen en los envases, como garantía de que cumplen los requisitos.

Mi consejo es cuidarnos por fuera y por dentro, a la vez que respetamos el entorno.

¿Eres fan de la cosmética natural?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: