6 Remedios para Superar la Resaca.

Publicado 4 diciembre, 2014 por Diana Pardo

Superar la Resaca

 

A todos nos ha pasado alguna vez, que tras una noche de fiesta y copas de más, no tenemos fuerzas ni para levantarnos de la cama.

Teniendo en cuenta el mes en el que estamos, cargado de compromisos sociales y laborales, cenas de empresa, con amigos, familia…etc, hoy os ofrezco seis remedios naturales para superar la resaca, sin dejar de aconsejaros un consumo moderado de alcohol.

Cabeza abombada, estómago revuelto, acidez, mal sabor de boca…¿Os suena?, todos estos son síntomas típicos de una resaca.

Remedios Naturales:

1- Hidratarte. No olvides que desde el momento en que sientes sed, es que ya estas deshidratado, por eso es tan importante la ingesta de líquidos, para evitar llegar a esta situación.

Lo mejor es hidratarse con una combinación de agua y zumos de cítricos, naranja, limón, pomelo, todo recién exprimido. A esta mezcla puedes añadirle una cucharadita de miel para endulzar y proporcionarte energía.

2- Comer. Es muy importante comer aunque no sientas hambre para recuperar todo lo que has perdido, sobretodo sales minerales. Así también ayudarás a eliminar la acidez.

Si sentimos nauseas en algún momento, debemos tener a mano  jengibre. Preparamos un té de esta planta, hirviendo unos pedacitos de jengibre fresco, en medio litro de agua mineral. Se deja reposar y se le añade el zumo de medio limón, que actuará como alcalinizante.

3- Depurar el hígado con limón. El limón, además de tener una gran cantidad de vitamina C, es un potente depurador interno.

Es un buen hábito, beberse un vaso de agua templada con  zumo de  limón todas las mañanas en ayunas. Esto pondrá en marcha nuestros órganos que están ralentizados de la noche, además de ejercer como limpiador.

4- Alimentos clave. Además de los zumos  e infusiones mencionados anteriormente, es importante comer alimentos ligeros pero nutritivos, para que nuestro sistema digestivo no tenga que hacer un gran esfuerzo con la digestión.

Verduras de hoja verde, lechuga, espinacas, grelos, escarola, brecol…también es recomendable la ingesta de proteína, huevos, filetes de carne blanca a la plancha, sándwiches.

5- Descansa. Duerme todo lo necesario, es fundamental que el cuerpo utilice toda su energía en recuperarse, y para ello es necesario estar en reposo.

Puedes combinar el descanso con duchas de agua templada, sobre todo en los pies, esto te ayudará a a activar la circulación.

6- No tomes medicinas. Después de una ingesta de alcohol, el órgano más afectado en una resaca es sin duda  el hígado, por eso lo que debemos hacer es ayudarle a que se recupere y drene las toxinas que se han ido depositando en él.

Si tomamos medicinas tipo paracetamol, lo que estamos haciendo es sobrecargarlo aún más.

Lo mejor es beber con precaución para evitar la molesta resaca, pero si ya la tienes encima, sigue estos consejos y recupérate cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: