2 Infalibles Remedios para la Acidez Estomacal y el Reflujo Gastroesofágico.

Publicado 29 diciembre, 2014 por Diana Pardo

acidez

En estas fechas que todo son comilonas familiares, con amigos, reuniones de trabajo, brindis por el nuevo año que se avecina…etc, todos cometemos excesos.

Hay estudios que demuestran que aproximadamente se engordan entre 3 y 5 kilos a lo largo de las 4 semanas que aproximadamente duran las celebraciones navideñas.

Seguramente, todos hemos sentido estos días malestar estomacal, hinchazón, empacho, o lo que es peor, una acidez en el estómago que sube hasta nuestra garganta y nos puede provocar un reflujo de lo más molesto, además de pequeñas úlceras o quemaduras internas.

Cuando esto ocurre, la mayoría de las personas optan por la misma solución que es tomar antiácidos. Todos conocemos la mayor parte de antiácidos comerciales y protectores gástricos que venden en las farmacias.

Hoy os presento dos remedios totalmente naturales que podéis comprar en cualquier herbolario o supermercado ecológico, que os serán de gran ayuda por si se presentan estos síntomas o incluso para prevenirlos y proteger vuestro aparato digestivo si ya sabéis que puede ocurrir.

1- Jugo Natural de Aloe -Vera

Todos hemos escuchado en numerosas ocasiones las múltiples propiedades que el aloe vera reporta a todo el organismo, sobretodo las más conocidas sobre la piel y particularmente las quemaduras.

Pues de todos estos efectos, también podemos beneficiarnos internamente.

Hay muchas personas que sufren de gastritis crónicas que no se curan con medicamentos, ya que la mayoría de los medicamentos solo calman los síntomas. Como siempre digo, ante cualquier giro en la salud, lo más importante es tener fuerte nuestro sistema inmunitario.

Por ello, cuando el reflujo sube del estómago a nuestro esófago, laringe, faringe…etc, se producen pequeñas quemaduras que acaban siendo úlceras muy complicadas de curar si no ayudamos a nuestro cuerpo.

Los tratamientos que recetan, son antiácidos, que lo que hacen es regular y controlar los ácidos que se producen en el estómago, sin embargo no curan las heridas que ya nos ha provocado el reflujo y que pueden llegar a ser realmente dolorosas e incluso graves si no se curan.

Recomendación:

Un chupito de Aloe Vera en ayunas, 15 minutos antes de las comidas. Si molesta la garganta, se pueden hacer gargarismos antes de tragarlo. Es conveniente no tomar más Aloe-Vera del recomendado ya que tiene fuertes propiedades laxantes.

2- Infusión de Flores de Manzanilla con una Estrellita de Anís.

Esta es otra de las infusiones que más beneficios aporta a nuestro aparato digestivo tras un empacho o exceso. Combina las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla con las anticólicos y gases del anís estrellado.

Calentar agua mineral sin que llegue a hervir y añadir 2 cucharitas de flores de manzanilla y una estrellita de anís. Puede repetirse la toma tres o cuatro veces al día.

Os aconsejo que probéis o tengáis en casa estos remedios antes de acudir a una farmacia, los resultados son muy sorprendentes y en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: