¿Quieres ser Felíz?. 5 Consejos para Conseguirlo.

Publicado 19 febrero, 2015 por Diana Pardo

ser felíz

Probablemente si cada uno de nosotros tuviéramos la oportunidad de pedir un deseo, las respuestas serían múltiples y variadas, sin embargo todas llevarían asociadas un objetivo común, la felicidad.

Tener una casa más grande, un coche nuevo, un trabajo mejor remunerado o simplemente un trabajo, una pareja, un hijo…etc. Todas estas ideas según nuestro punto de vista, las deseamos porque estamos convencidos de que con ellas, haremos nuestras vidas más felices. pero no nos olvidemos de los más importante, que es gozar de buena salud para poder disfrutarlo.

Y en cuanto a salud se refiere, lo material  poco tiene que hacer.

Sin embargo nosotros sí podemos, con un poco de trabajo interior, lograr hacer nuestro día a día más agradable.

¿Y Cómo?

Pues todo es cuestión de actitud.

1- Tratarse a uno mismo con respeto y amor.

Este es el principio básico de la felicidad ya que si constantemente nos estamos riñendo, machacando o autoexigiendo, nos llevará a un estado de frustración permanente que nos bloqueará e impedirá nuestra evolución. Por ello debemos cuidar mucho nuestro diálogo interno. Esto en cuanto al aspecto psicológico y en lo que respecta al físico, exactamente lo mismo.

Aliméntate de forma saludable(esto no significa estar a dieta) y practica ejercicio al menos ters veecs por semana. Te cambiará el carácter.

2- Agradecer Lo que Tenemos.

Siempre estamos ansiando cosas nuevas y muchas veces apenas difrutamos de las que están a nuestro alcance. Está científicamente comprobado que el simple gesto de “dar las gracias”, eleva automáticamente el estado de ánimo, mientras que las quejas constantes amargan nuestro carácter y empobrecen las relaciones con nuestro entorno.

3- Cuenta hasta 10 antes de Contestar.

Muchas veces expresamos con palabras justamente todo lo contrario a lo que queremos decir, dañando a nuestros seres queridos o creando un ambiente hostil. Por ello es fundamental aprender a contar hasta 10, para disponer de tiempo suficiente para escoger cada frase. Las palabras tienen el poder de dañar o curar, tu elijes.

4- Elimina el Rencor y los Malos Sentimientos.

En esto sirve de mucha ayuda la práctica de yoga o de la meditación. Cuando tenemos un sentimiento oscuro que se repite a lo largo de los días y no nos deja descansar, está claro que debemos hacer algo, ¿ Y qué podemos hacer?, pues simplemente dejarlo ir y no permitir que nos contamine más. Si forma parte del pasado, no tiene sentido que nos amargue también el presente y el futuro

5- Decir sí a lo Nuevo.

Esto significa muchas veces salir de la zona de confort a la que estamos habituados. puede costar tomar la decisión pero es la única forma de evolucionar. Supondrá un gran estímulo y motivación.

Si consigues practicar estos puntos de forma habitual, llegará un momento que todo te salga de forma natural y es maravilloso cuando eres consciente de tu cambio personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: