Los Alimentos Vivos están Cargados de Enzimas. Descúbrelos y Verás los Resultados.

Publicado 10 junio, 2015 por Diana Pardo

Alimentos Vivos

Existen ya algunos libros de Nutrición en el mercado escritos por prestigiosos médicos que hablan de esta teoría de las enzimas. (La enzima Prodigiosa)

Por eso me ha parecido interesante dedicarle un artículo en el blog, ya que estoy prácticamente de acuerdo en todas las conclusiones.

¿En qué Consiste la teoría?

Nuestro organismo necesita enzimas para casi todo,desde que introducimos un alimento en la boca hasta que es eliminado.

Todos nacemos con un número determinado de enzimas, cada uno con las suyas, unos con más(muy privilegiados) otros con menos.

El caso es que en la saliva hay enzimas que se encargan de preparar el alimento para su paso al estómago. En el estómago hay enzimas que siguen trabajando para que el proceso continúe hasta el intestino delgado que a su vez se llena de enzimas procedentes del páncreas, en donde se decidirá lo que es absorbido y lo que debe ser eliminado.

Para darnos cuenta de la importancia que realmente tienen las enzimas podemos decir que cuando se agotan las reservas de enzimas naturales de nuestro cuerpo, es cuando enfermamos o peor aún morimos. Así de radical.

La buena noticia es…

que está en nuestras manos poner solución cuidando de las que ya tenemos y lo que es mejor aún reponerlas con los alimentos vivos.

¿Qué es un alimento vivo?

Cualquier fruta, verdura, hortaliza, legumbre de temporada y de producción local es un alimento cargado de poderosas enzimas vivas. Y si además es de producción ecológica mejor, ya que nos evitaremos ingerir pesticidas.

Por eso no es lo mismo comernos un Kiwi de por ejemplo Chile, que uno de producción de nuestra zona.

Los primeros habrán venido en frigoríficos atravesando el océano y muy probablemente les habrán inyectado alguna sustancia para su conservación.

La consecuencia es que cuando los comemos, sus enzimas ya han fallecido, es lo que se conoce como un alimento vacío.

Lo mismo ocurre si el alimento está fuera de temporada, sus propiedades se habrán esfumado.

¿Cómo Agotamos nuestras Propias Enzimas?

La cultura alimenticia ha cambiado mucho en los últimos años, (a peor desde mi punto de vista). Antiguamente la gente comía los cereales al natural, es decir sin refinar, con el color oscuro propio de ellos. El Centeno, el trigo, la Avena…etc. Sin embargo como su aspecto no era estéticamente bonito, comenzaron a refinarse hasta volverlos completamente blancos. (pan blanco, pasta blanca, galletas de colores…etc). Lo que se consigue con este proceso es transformarlos en un alimento vacío.

La mayoría de los alimentos que se consumen en la sociedad son procesados y refinados. Esto implica que además de no aportar ningún nutriente, nos llena de toxinas que el organismo no reconoce. Algunas intenta eliminarlas como puede y otras se quedan acumuladas en varios órganos (hígado, páncreas, riñones…), o en tejido adiposo (cartucheras, michelines). No so suponéis el esfuerzo que le supone la cuerpo realizar todo este proceso. ¿ Y de quién tira para hacerlo? De nuestra reserva de enzimas.

Por ello si nos pasamos año tras año comiendo mal, al final enfermamos, nuestro sistema inmunitario se deprime y ya no tenemos enzimas que nos protejan y nos saquen las castañas del fuego.

Por lo tanto yo siempre recomiendo comer y disfrutar de lo que nos ofrece cada estación.

Ahora mismo nos encontramos en la maravillosa Primavera que nos da unos frutos cargados de colores y enzimas. La sandía, el melón, las fresas, cerezas,frambuesas, melocotones, ciruelas, peritas de san Juan…etc, todos son alimentos cargados de enzimas que nuestro cuerpo agradecerá enormemente.

Lo notarás rápidamente ya que tu cuerpo se desintoxicará y te sentirás lleno de energía y vitalidad.

¡Feliz Fin de Semana a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: