La Familia es lo Primero…

Publicado 23 septiembre, 2015 por Diana Pardo

 

Familia
Septiembre es un mes de principio de temporada en el cuál muchos de nosotros nos planteamos nuevos retos, objetivos y en general comienza un nuevo curso. Para mi el año empieza ahora y no en Enero.

A lo largo de la vida vamos pasando por múltiples experiencias de todo tipo, buenas, malas y regulares y en cualquiera de ellas la familia suele estar ahí.

Digo suele porque siempre puede haber alguna excepción, algún caso conozco de familias desarraigadas, padres pasotas, hermanos que no se hablan e hijos que pasan meses sin visitar su casa materna, pero en general no sucede así, siempre volvemos a casa cuando estamos débiles y siempre encontramos consuelo.

Vivimos en una época en la que el trabajo es lo primero, ansiamos que llegue el fin de semana para tener tiempo libre pero…¿Y que ocurre con los lunes, martes miércoles… ¿acaso no son días también?

Pues claro que los son pero en general los identificamos como grises…

Muchos de nosotros hemos tenido o tenemos trabajos que nos hacen salir de casa a las 7 de la mañana para regresar a las 8 de la noche para cenar y dormir. ¿Es esto calidad de vida? Pues no.

Siempre estamos a tiempo de reinventarnos y encontrar algo mejor para nosotros y nuestras familias.

Una vez hablando con una buena mujer de 80 años, me dijo que no podía creerse tener esa edad, todo había pasado tan rápido….que apenas había tenido tiempo de enterarse y disfrutar.

Hoy quiero quitarme el sombrero por las familias, por la mía, la tuya, cualquiera que perdona y apoya, comprende y escucha, ayuda y acoje…

Quizás debemos cambiar el chip y darle el primer lugar a la familia y no al trabajo…

Cada caso es particular y no todos tenemos la suerte de poder vivir sin trabajar, pero quizás si podemos poner algo de nuestra parte para organizarnos mejor, hacer más planes en familia y compartir nuestro tiempo con lo que más importa…

Este es uno de mis objetivos para esta nueva temporada, ¿Cuál es el tuyo?

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: