Las Amistades Benefician Notablemente la Salud

Publicado 20 noviembre, 2015 por Diana Pardo

amistad

¿Te has dado cuenta de que por mucho que se te tuerza el día, después de charlar un rato con un buen amigo la perspectiva se ve de forma distinta?

Y es que los amigos en muchas ocasiones son nuestra tabla de salvación y ejercen como auténticos psicólogos.

“Todo se lleva mejor en equipo”, afirmación totalmente verídica, ante una enfermedad, una separación, una crisis y cualquier otro problema que invada nuestra mente, hablarlo con personas de confianza que aporten buenos consejos es todo un alivio.

Pero los amigos no están solo para las penas sino también para las glorias y la diversión.

“Tener relaciones sociales alarga la vida y mejora nuestro estado de salud”

Esta es la afirmación que se recoge de un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Brigham Young en EEUU, que después de haber estudiado a un grupo de 300 mil personas durante 7 años concluye que la falta de relaciones sociales equivale a fumar 10 cigarrillos diarios o 6 vasos de una bebida alcohólica al día.

Desde luego con estos datos tan sorprendentes podemos afirmar que la soledad daña seriamente la salud.

Más beneficios de las amistades…

Previenen la obesidad.

Esta afirmación es debido a que han comprobado que el hecho de socializar evita el sobre-consumo de alimentos evitando así el sobrepeso. En este punto quizás discrepo, al menos en nuestro país, donde la mayoría de las veces que quedamos con amigos es para tomar una caña, una tapa o un vino, es decir no solemos quedar para ir a dar un paseo o una vuelta en bici. Pero sí que es cierto que algunas personas admiten darse atracones de comida ante un disgusto cuando están solas.

Alargan la Vida.

Las personas con un amplio círculo de amigos reducen su mortalidad hasta un 22%. Esto es muy cierto, recordemos que uno de los pilares básicos para la curación de cualquier enfermedad es el amor, comprensión, apoyo, fuerza y cariño de tus seres queridos, por eso siempre se habla con el entorno como pieza fundamental.

Actúan como Analgésicos.

La percepción del dolor se reduce cuando estamos físicamente junto a una persona de nuestro agrado.

Activan el Cerebro.

La principal causa de la depresión infantil es la ausencia de amistades, así lo revela el estudio. Sin embargo cuando somos ricos en relaciones, las neuronas que se encuentran en la parte del cerebro dedicada al aprendizaje, se activan.

Otro experimento curioso…

La Universidad de Virginia en EEUU organizó una prueba en la cuál un determinado número de personas debían ascender una colina con una mochila cargada de peso a la espalda. Algunos tuvieron que subir solos y otros en equipo.

Al finalizar la prueba se les pidió que estimasen en una escala del 1 al 10 el esfuerzo y cansancio experimentado. Asombrosamente los que fueron en grupo, ninguno subía del número 5, sin embargo los que hicieron el trayecto en soledad todos se encontraban del 7 para arriba.

Así que ya sabéis, exprimid vuestras amistades, divertiros, reservar tiempo para los amigos y la diversión, vuestra salud os lo agradecerá.

Feliz fin de semana a todos

 

Anuncios

2 comentarios el “Las Amistades Benefician Notablemente la Salud

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: