4 Deliciosos y Saludables Aperitivos Navideños.

Publicado 10 diciembre, 2015 por Diana Pardo

Aperitivos navideños

Las navidades están a la vuelta de la esquina y ya nos toca ir pensando en los menús que serviremos en nuestras mesas en estas fechas.

El mes de Diciembre suele ser un período lleno de encuentros en los que la gastronomía está muy presente, vermús, aperitivos, comida, cenas, pinchos, tapas…etc. Todo esto puede resultar muy atractivo para algunos pero también estresante si nos ha tocado hacer la cena.

Hoy y teniendo el cuenta el mes en el que nos encontramos, quiero dedicar este artículo a proponeros 4 interesantes aperitivos navideños que incluyen, sabor y salud.

Conservas Gourmet

Un dato: España es el primer país en la Unión Europea y el tercero a nivel mundial en lo que a la industria conservera se refiere. Antes esta noticia, nuestro deber es sacarle el mayor provecho posible. En combinación con salsas y otros productos frescos pueden convertirse en las protagonistas de la noche.

1- Arroz Cremoso de Berberechos.

Con esta opción, cocinaremos el arroz con el propio jugo que sueltan los berberechos. A continuación les añadiremos el alga comestible que más nos guste. Puede ser espagueti de mar, lechuga marina, o nori. De esta forma combinaremos el sabor del mar con la clorofila de las algas.

2- Navajas en Salsa.

Preparamos la salsa aprovechando el jugo del envase añadiéndole una guindilla, un diente de ajo y unas ramitas de perejil. A continuación, añadimos las navajas y listo.

Tostas First Class

Las tostas son uno de los aperitivos más recurrentes y solicitados por el público en general. Además la ventaja es que aceptan múltiples combinaciones.

3- Tosta Mediterránea.

Untamos las rebanadas de pan fresco con un tomate natural cortado a la mitad. También le podemos añadir ajo muy picadito.Colocamos encima taquitos de mozarella y espárragos trigueros. Calentamos 12 minutos en el horno hasta derretir la mozarella y salpimentar al gusto.

4- Tosta de Cabrales, Manzana Verde y Membrillo.

En este caso es mejor calentar las rebanadas de pan antes de colocar el queso de cabrales en láminas sobre ellas. Se corta también en finas rodajas la manzana verde con monda y se van introduciendo entre el queso. Para terminar se coloca en la superficie una cucharada o loncha de membrillo.

 

Estas son algunas de mis propuestas de entrantes. La próxima semana hablaremos de los Platos Principales….

Ser felices….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: