Tomillo y Propóleo para Combatir Gripes y Catarros

Publicado 11 febrero, 2016 por Diana Pardo

 

 

Tomillo y propoleo

Nos encontramos en pleno mes de Febrero y el invierno sigue su curso. En algunas zonas geográficas, particularmente en Galicia, se está dando un repunte del virus de la gripe, que este año, ayudado por los altos niveles de humedad, se puede decir que está en su salsa actuando con virulencia.

Esto es como todo, no se trata de atrincherarse en casa y nos salir por miedo a ser contagiado, sino que al contrario de lo que mucha gente piensa, en condiciones de salud normal, es beneficioso que nuestro sistema inmunitario entre en contacto con virus y bacterias.

La Clave es estar fuertes…

La clave es estar lo suficientemente fuerte para combatirlo sin complicaciones, por ello, mi consejo como ya dije en otras ocasiones, es prepararse antes.

Cuando se produce un cambio de estación aunque no lo creamos, nuestro cuerpo lo siente, por ello en primavera y otoño son las épocas del año de más catarros, alergias, astenias y depresiones.

¿Cómo combatir una gripe o catarro de forma natural?

Existen múltiples remedios naturales que ayudan a nuestro organismo a mantenerse activos y en guardia ante un posible ataque.

Hoy quiero hablar de dos de ellos que proporcionan gratos resultados.

El Propóleo…

Este fantástico remedio, que actúa como un potente antibiótico y antiséptico natural, nos llega de la mano de nuestras amigas las abejas. Ellas, utilizan esta sustancia para atrincherar sus panales consiguiendo un potente efecto desinfectante, eficazmente probado en contra de virus y bacterias. Este es exactamente el efecto que produce en nuestro cuerpo.

Ha resultado ser increíblemente eficaz en infecciones de garganta mediante su aplicación en sprays locales, gargarismos o ingiriendo el extracto disuelto en agua tres veces al día. Para el que no le guste su sabor, también puede añadirlo a infusiones.

El Tomillo…

Esta generosa planta, oculta un poderoso efecto expectorante. Indicada en los casos de sobrecarga del aparato respiratorio, bronquitis y tos de pecho. Se puede tomar en extracto, infusión, o jarabes. A día de hoy existen en numerosas farmacias, jarabes hechos a base de plantas que producen el mismo efecto que cualquier mucolítico químico. Por lo general se combinan con sauco, o grosella y eucalipto para potenciar su efecto.

Además de estos dos remedios, no debemos olvidarnos que los virus y bacterias tiene su proceso y actuarán durante unos días, por ello, el reposo y refuerzo en la dieta mediante alimentos ricos en vitaminas y minerales, sopas y consomés, jugos y zumos de frutas nos ayudarán a recuperarnos más rápidamente.

¡Feliz semana a todos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: