El Éxito de “En tu Casa o en la Mía” un Ejemplo más de la Humanización de Procesos

Publicado 25 febrero, 2016 por Diana Pardo

En tu casa o en la mia

Los Procesos se Humanizan en un Entorno Tecnológico

Como profesional de los Recursos Humanos, aunque yo prefiero llamarlo relaciones entre personas, me siento realmente orgullosa de los últimos cambios que se están llevando a cabo en este sector.

Gran parte de esta nueva era, se lo debemos a la llegada de las nuevas tecnologías, y otro tanto al cansancio, a la fatiga y a los malos resultados obtenidos con las tendencias que han predominado en los últimos 10 años, las cuales se centraban en los intereses y preferencias de las empresas, dejando totalmente de lado las aptitudes y actitudes de los candidatos.

Pues bien, esto ha dado un giro de 180 grados, los procesos se están humanizando, ahora cuentan las personas, su bienestar, sus expectativas, su motivación, energía, la mayoría de los procesos de reclutamiento actuales están basados en el candidato.

¿Por qué los procesos de reclutamiento actuales se centran en el candidato?

Pues porque los resultados que obtienen las organizaciones basadas en esta obvia tendencia son espectaculares.

¿Porqué el Programa de “En tu casa o en la Mía es todo un éxito?

Pues exactamente por lo mismo, por las relaciones personales enfocadas desde un punto de vista positivo, cercano, humano.

En los últimos años la sociedad se había olvidado de que somos seres humanos que nos movemos por emociones, esta es la clave.

En función de como nos sentimos en cada momento así actuamos, si estamos tristes, nerviosos, preocupados o nos sentimos amenazados, estaremos a la defensiva, y tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se bloquea y protege, restringiendo, ocultando o incluso tergiversando la información.

En un ambiente relajado y motivado, los resultados mejoran considerablemente.

En el programa presentado por Bertín Osborne, la mayoría de sus invitados, hasta el mismísimo presidente del Gobierno, agradecen de forma sincera al terminar el encuentro, el trato que el anfitrión les  ha dado, y sobretodo y lo más importante, lo cómodos que se han sentido.

¿Cuál es el resultado?

Una entrevista de 10, donde la persona se relaja, revela información nunca antes dicha, se ríe, a veces se emociona recordando seres queridos o etapa duras de su vida, comen, beben, juegan al futbolín, a las cartas, montan a caballo, cantan….¿Quien no se sentiría confortable en un entorno tan favorable?

Todo gira en torno a las emociones, somos seres humanos, emocionales y sociales que rendimos mucho más y mejor cuando nos tratan bien.

¿No parece tan difícil no?

Pues si lo ha sido, porque tanto las empresas como los programas de televisión han tardado mucho en darse cuenta.

Y es que si podemos elegir, ¿Quién prefiere estar en un programa/empresa donde te griten, te amenacen, te exploten,  te infravaloren  y seas solo un número más de la lista?

Yo me quedo con el vinito y el confortable sofá de Bertín Osborne.

Mi más sincera enhorabuena a los creadores del programa por haberse dado cuenta de que por muy tecnológico que sea el mundo que nos envuelve, seguimos siendo seres humanos.

¡Feliz semana a todos!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: