¿Miedo a la Astenia Primaveral? Puedes Protegerte

Publicado 2 marzo, 2016 por Diana Pardo

astenia primaveral

La Primavera llega y la Astenia con ella…

Estamos a tan solo 19 días de que comience una nueva estación cargada de luz y colores, la Primavera.

Es conocida como la estación del despertar, ya que muchas especies vuelven a abrir los ojos después de un largo letargo de ivernación, y por otra parte, la vegetación florece y los campos y bosques rezuman vida de nuevo.

Numerosos cambios ambientales tienen lugar en esta etapa…

Pero ¿Qué ocurre en nuestro organismo? ¿Qué tienen que ver todos estos cambios con el ser humano?

Pues mucho, y no solo me refiero a las personas alérgicas que deben protegerse estos meses ante la cantidad de polen en el ambiente, sino que a todos nos afecta.

¿Qué es la Astenia primaveral?

El concepto “astenia primaveral” no es más que el resumen de una serie de síntomas que muchas personas sufren ante la llegada de esta estación. Entre ellos se incluyen, cansancio, fatiga, falta de energía, somnolencia y tristeza. No sin más, es una de las estaciones en las que más estados depresivos se registran.

Por lo general estos molestos síntomas son la consecuencia de una bajada en nuestro sistema inmunitario (defensivo), provocado por las condiciones climatológicas, medioambientales y de cambio horario.

¿Qué podemos hacer para protegernos contra la Astenia Primaveral?

Teniendo en cuenta lo anterior, lo mejor que podemos hacer es prepararnos desde ahora para recibirla fuertes y con energía.

Se trata de un proceso de adaptación , en el que algunos lo llevamos mejor y otros peor. Aunque no hay ningún estudio que certifique la diferencia entre sexos, las mujeres somos las más afectadas ante este cambio, por lo tanto:

Practica Ejercicio Físico

Si ya lo has hecho hasta ahora, continúa con tu rutina habitual, en caso contrario, va siendo hora de comenzar. Con 30/40 minutos diarios es suficiente. camina, nada, pedalea, corre, o juega con tus hijos. Cualquier actividad es válida mientras haya una constancia. El deporte mantiene activa nuestra circulación, además de producir una sensación de bienestar inmediata debido a las endorfinas que se liberan en nuestro cerebro.

Potencia la Vitamina C

Si eres un apasionado de los cítricos, este es un buen  momento para abusar de ellos. Kiwis, pomelos, naranjas, mandarinas, piña, tomate, y patatas. Sí, patatas, ya que son ricas en esta vitamina aunque mucha gente lo ignore. Si por diferentes motivos no puedes practicar estas rutinas de alimentación, te aconsejo la toma de un complemento extra de vitamina C.

Jalea Real y Propóleo

Nuestra amigas las abejas, nos ofrecen mucha ayuda gracias a sus maravillosos productos. Toma Jalea Real y propóleo todas las mañanas en el desayuno antes de comenzar tu día. Te cargarás de energía positiva y defensas.

Apúntate al Reishi

El Reishi es un hongo cada vez más conocido debido a las numerosas propiedades que se están descubriendo acerca de su efectividad frente a células tumorales y cancerígenas. Protege y previene frente a la enfermedad. Además es uno de los mejores antioxidantes que existen a nivel interno, combatiendo los radicales libres. Potente inmunoestimulador que se puede tomar en múltiples formatos, polvo, extracto o superfood.

La mayoría de la gente que lo toma, entre la que me incluyo, afirma que a nivel psicológico, la toma de este alimento “da buen rollo”

Respeta las horas de Sueño

Las horas de luz aumentarán y se harán más visibles con el cambio  horario, por lo tanto nos mantendremos más activos durante más tiempo. Sin embargo no es buena idea acostarse más tarde de los habitual de forma continua, ya que el cuerpo necesita descanso para poder adaptase mejor la nuevos escenario.

La buena noticia, es que la astenia primaveral en caso de sufrirla, suele durar como máximo dos semanas, que es lo que tarda el cuerpo en adaptarse al nuevo entorno.

Sin embargo estamos en un momento ideal, a apenas 19 días de recibirla y…

¿Porqué no hacerlo felices y llenos de energía positiva?

 

 

 

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2 comentarios el “¿Miedo a la Astenia Primaveral? Puedes Protegerte

  • Muchas gracias por la información a mi lo que también me ha ayudado mucho en estas fechas ha sido tomar algo de Magnesio y bueno la Jalea Real también, lo demás deporte y sueño es lo que más me cuesta.

    • Hola Arturo, el magnesio es un mineral muy necesario que apenas cubrimos con la alimentación diaria, por ello haces muy bien en tomarlo.

  • Responder

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